Noticias

Las películas que debes ver antes de morir según Guillermo del Toro

Guillermo del Toro tiene demasiadas películas favoritas. Recientemente compartió sus 25 predilectas y son imperdibles

Noticias

Las películas que debes ver antes de morir según Guillermo del Toro

Guillermo del Toro tiene demasiadas películas favoritas. Recientemente compartió sus 25 predilectas y son imperdibles

POR Sofi Terracota -

Guillermo del Toro es uno de esos directores imprescindibles no solo para los mexicanos, también para todo el mundo. El tapatío ha logrado ganarse el corazón de todos los cinéfilos con sus películas repletas de fantasía y criaturas de ensueño. Recientemente ha compartido para IndieWire sus veinticinco cintas favoritas que ningún seguidor debería perderse.

No te pierdas: Qué es el optimismo y por qué elegirlo según Guillermo del Toro

En las obras de Guillermo del Toro podemos encontrar influencias profundas de películas de todos los tiempos. Desde muy corta edad, el cineasta contrajo un amor sincero por los monstruos y se alimentó de ellos desde todas las formas de arte. Gracias a las entrevistas y otras apariciones públicas como los recorridos guiados en la exposición En Casa Con Mis Monstruos, podemos darnos cuenta del gran conocimiento que del Toro posee sobre su oficio.

Todas las películas de terror y fantásticas que el mundo ha visto nacer han contribuido en la formación de Guillermo del Toro. El mexicano ha entregado al mundo piezas de gran prestigio como El Laberinto del Fauno - 95%, Hellboy - 81% y La Forma Del Agua - 92%, cintas protagonizadas por asombrosas criaturas que solo pudieron ser imaginadas y adaptadas por las mentes más singulares y arriesgadas.

Guillermo del Toro alcanzó el éxito hace algún tiempo luego del estreno de La Forma de Agua, película que le concedió varios premios de La Academia y el reconocimiento definitivo como uno de los mejores directores que nuestra época ha visto brillar. No hay nada que el cineasta no pueda alcanzar, y aunque después del triunfo decidió tomarse un descanso para celebrar, ahora se encuentra bastante involucrado en su siguiente proyecto: su versión de Pinocho para Netflix, una historia que no se enfocará en los niños y que expondrá temas adultos como el dolor y el abandono. Por el momento no hay fecha de estreno para la película pero esperamos que con el avance del 2019 el director revele más información.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro traerá el rodaje de Pinocchio a México

Guillermo del Toro no tiene una película favorita, es imposible que alguien la tenga. Hay tantas y variadas alternativas que es necesaria la elaboración una lista si es que no queremos perdernos en el profundo océano de nuestros intereses. El cineasta sí que se ha tomado esa labor en serio y ha compartido su veinticinco definitivas, las cuales incluyen obras de gran popularidad y otras que es necesario buscar entre los recovecos de la memoria del mundo para dar con ellas. Cada una tan imprescindible como la anterior.

A continuación, te presentamos las 25 películas favoritas de Guillermo del Toro que debes ver antes de morir. Toma nota y prepara un buen maratón para el fin de semana, es hora de alimentarnos con algo de arte.

1. 8½ - 98%

2. La Bella Y La Bestia - 95%

3. Sangre Fácil - 93%

4. La Chienne

5. Canoa - 100%

6. Los Ojos sin Cara - 98%

7. Frankenstein - 100%

8. Freaks

9. Historia de Fantasmas - 97%

10. Buenos Muchachos - 96%

11. Avaricia - 100%

12. Posesión Satánica - 95%

13. Tiburón - 98%

14. El Más Allá - 85%

15. The Man Who Knew Too Much

16. Tiempos Modernos - 100%

17. Night of Hunter

18. Nosferatu - 97%

19. Los Olvidados - 94%

20. Ran - 95%

21. Roma - 99%

22. El Séptimo Sello - 92%

23. Bandidos del Tiempo - 91%

24. Vampyr - 100%

25. Viridiana - 100%

También puede interesarte: El anime de Titanes del Pacífico ya tiene fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos