Noticias

El anime de Titanes del Pacífico ya tiene fecha de estreno

La esperada animación de Pacific Rim por fin tiene una fecha de salida; además, se revelan interesantes detalles sobre la producción

Noticias

El anime de Titanes del Pacífico ya tiene fecha de estreno

La esperada animación de Pacific Rim por fin tiene una fecha de salida; además, se revelan interesantes detalles sobre la producción

POR Sofi Terracota -

¿A quién no le encanta mirar robots gigantes mientras se enfrascan en una batalla monumental contra monstruos enormes? A los despistados seguramente. Un nuevo reporte de Geek Culture ha confirmado que para 2020 llegará a Netflix el esperado anime basado en Titanes del Pacífico - 71%, la espectacular película de Guillermo del Toro que combina al mecha con los kaijus.

No te pierdas: Guillermo del Toro traerá el rodaje de Pinocchio a México

Hace un par de años se dio a conocer la noticia de que esta producción llegaría a la plataforma, sin embargo, poco a poco las novedades fueron menguado y se nos negó la información definitiva sobre el proyecto. Por fortuna, eso ha cambiado el día de hoy y por fin tenemos una idea de cuándo arribará la esperada aventura a las pantallas.

De acuerdo con Project Anime, iniciativa encargada de organizar la Anime Expo de Los Angeles, Elie Dekel, presidente de Legendary Entertainment, ha confirmado que el lanzamiento del anime de Titanes del Pacífico se encuentra programado en dos años con dos temporadas cargadas de acción, por ahora en desarrollo. Esto fue lo que comentó el ejecutivo sobre el proyecto.

Esta es una de las series de anime de mayor presupuesto en las que he tenido el placer de trabajar. Creo que eso habla muy bien del compromiso entre Netflix y Legendary con el proyecto.

Te invitamos a leer: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Tokyo’s Polygon Pictures y Legendary se encargarán de confeccionar la animación con una historia independiente a lo que vimos en las películas. Quizá algunos esperaban ver una narración vinculada con los personajes que ya conocemos, sin embargo, en el anime seremos testigos de las vivencias de un par de hermanos que son forzados a pilotar un Jaeger abandonado mientras se enfrascan en la búsqueda de sus padres extraviados.

Hace algún tiempo quién hubiera imaginado que el anime regresaría con tanto éxito. A principios de los años 2000 muchos lo consideraban como algo muerto, pero con el boom del Internet las personas comenzaron a tener acceso a todo tipo de material, incluyendo las animaciones japonesas, obras que cobraron suma popularidad y rápidamente escalaron hasta la cima como las favoritas de un gran sector del público.

El anime de Pacific Rim no debería tener problemas al momento de crear una buena base de fanáticos. Los kaijus son muy famosos y con el antecedente de Neon Genesis Evangelion como el mecha por excelencia, la serie no tendrá dificultades para convertirse en una predilecta de la plataforma de Netflix. El único inconveniente inmediato es que nos queda una larga espera hasta el estreno, pero no hay que desanimarse, si algo saben hacer los fans de la cultura pop es tener paciencia. No hay más opción.

También puede interesarte: Neon Genesis Evangelion y el supuesto plagio de Guillermo del Toro en Pacific Rim

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos