Noticias

Jake Gyllenhaal recuerda cuando casi sustituye a Tobey Maguire como Spider-Man y opina sobre su trabajo

El actor que interpreta a Mysterio en el Universo Cinematográfico de Marvel estuvo a punto de dar vida a Spider-Man en el pasado

Noticias

Jake Gyllenhaal recuerda cuando casi sustituye a Tobey Maguire como Spider-Man y opina sobre su trabajo

El actor que interpreta a Mysterio en el Universo Cinematográfico de Marvel estuvo a punto de dar vida a Spider-Man en el pasado

POR Eduardo López -

Jake Gyllenhaal encarna la villano Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, pero antes de eso estuvo a punto de dar vida al mismísimo Hombre Araña en la trilogía de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire. Era el año 2002 cuando parecía abrirse una puerta para el actor, pero finalmente las cosas no resultaron, así lo recordó en una reciente entrevista con Yahoo.

También te puede interesar: SPOILER: Se revelan las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa

En Spider-Man: Lejos de Casa - 82% Gyllenhaal es el villano principal, pero se hace pasar por un aliado del protagonista y de Nick Fury. Eso no es un spoiler pues ya fue anunciado desde hace tiempo y cualquiera que haya visto las series animadas o leído los cómics sabe que Mysterio es un maestro del engaño. El actor de 38 años hace su debut en el cine de superhéroes con esta cinta, pues anteriormente se había enfocado en películas de corte independiente y dramas, donde había destacado.

Durante el rodaje de Seabiscuit - 77%, Tobey Maguire, quien apenas había estrenado El Hombre Araña - 89%, sufrió un accidente que le dificultaría volver al papel del superhéroe arácnido y varios ejecutivos de Sony no querían esperar para sacar una secuela de la exitosa película, así que entre los actores que consideraron para reemplazar a Maguire estuvo Gyllenhaal. Esto fue lo que el protagonista de Primicia Mortal - 95% opinó al respecto (vía Comic Book):

Escuché lo mismo. La verdad del asunto es que, al final, él [Tobey Maguire] es Spider-Man. Hay muchos roles en mi carrera en los que me enfrenté a otro actor, o sucedió algo que posiblemente podría haber ocurrido pero no sucedió, pero tal vez habría ocurrido ... Eventualmente, mi creencia es que cuando un actor interpreta un personaje, particularmente en una película, el personaje es de ellos, y eso es todo.

También te recomendamos: Tom Holland revela que Tony Stark es el tío Ben del MCU

El buen Gyllenhaal cree que Maguire era el indicado para dar vida al Hombre Araña y así lo creen muchas personas que siguen apreciando el trabajo de Raimi y Maguire en su trilogía. La lección de Gyllenhaal sobre la importancia de elegir bien sus papeles la aprendió gracias a su participación en la fallida El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo - 36%:

Creo que aprendí mucho de esa película porque pasé mucho tiempo tratando de ser muy cuidadoso acerca de los roles que elegía y por qué los escogía. Y uno está destinado a cometer errores y a aceptar 'eso no fue correcto para mí' o 'eso no funcionó perfectamente'. Ha habido una serie de roles como ese. Y luego una serie de roles que funcionaron.

Spider-Man: Lejos de Casa - 82% llegará a los cines este próximo viernes y las críticas que ha recibido la colocan en un lugar muy especial entre las adaptaciones live-action del Hombre Araña.

No te pierdas: Estos son todos los lugares por los que se pasearon Jake Gyllenhaal, Tom Holland y Elijah Wood en México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos