Noticias

Final Fantasy tendrá su propia serie en live-action

Otra franquicia de videojuegos cae ante las garras de la televisión

Noticias

Final Fantasy tendrá su propia serie en live-action

Otra franquicia de videojuegos cae ante las garras de la televisión

POR Gabriel Escogido -

Con Game of Thrones - 59% fuera del camino, la Televisión ha quedado con un importante vacío que todas las cadenas, incluso la misma HBO, van a querer llenar. Hay varias puestas por ahí, pero quizá una de las más ambiciosas sea está nueva que se anunció sobre una serie live-action de Final Fantasy, los clásicos videojuegos que arrancaron en la década de los ochenta y que se convirtieron en un fenómeno mundial.

No te pierdas: Capítulo final de Game of Thrones hace historia como el peor calificado de toda la serie

De acuerdo con Variety, Final Fantasy será adaptada a una serie de televisión por Sony. Se conocen pocos detalles de la trama, pero el punto es crear un show que contenga los elementos de fantasía y aventura que caracterizan a los videojuegos. No se sabe a ciencia cierta si se adaptará fielmente alguna de las entregas de la saga o si ser hará una especie de mezcla entre todas ellas. Se dijo de la serie, que se espera que “explore la tensión entre la magia y la tecnología en una misión por llevar paz a una tierra en conflicto. Ben Lustig y Jake Thornton serán los guionistas. La compañía Square Enix, que se encarga de producir los videojuegos, estará detrás del proyecto, por lo que los fans pueden estar algo más tranquilos sobre quienes están detrás de la propiedad.

Final Fantasy lanzó su primera entrega en 1987 y desde entonces ha sacado 15 videojuegos. Hasta la fecha ha vendido cientos de millones de copias alrededor del mundo. Cada una cuenta con una historia individual, pero la estructura suele ser la misma sobre una grupo de personajes que tratan de derrotar a una fuerza del mal. La saga ha tenido múltiples formatos de juego a lo largo de los años.

La última adaptación de un videojuego al cine que vimos quizá haya sido Pokémon: Detective Pikachu - 69%, la cual tuvo buena suerte con la crítica y con los fans. Aunque en general, esa clase de adaptaciones tienen resultados negativos al llegar a la pantalla grande. De forma similar, hay más de una adaptación en puerta para la televisión y el streaming, que se están desarrollando sobre historias que se originaron en la consola.

Te recomendamos: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

Una de ellas es The Witcher, otra saga de fantasía, producida por la misma compañía que se encargará de este nuevo proyecto. Showtime tiene los derechos de una serie sobre Halo, otro famoso juego sobre un soldado que lucha en una guerra intergaláctica. Quedará por ver cuál será el primero en tener un verdadero éxito o en fracasar y quizá poner en pausa al resto de las que están en camino.

La serie de Final Fantasy no tiene todavía fecha de estreno, parece que está en las primeras etapas de desarrollo. The Witcher llegará a finales de año a Netflix, por otra parte, y quizá sea la primera en tener que demostrar que sí hay una forma digna de traducir las historias de los pixeles a las pantallas de los televisores.

Continúa leyendo: Keanu Reeves aparece en el tráiler del videojuego Cyberpunk 2077 y los fans enloquecen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos