Noticias

Toy Story 4 recibe críticas por su anti-feminismo, capacitismo y falta de diversidad

Pero no faltaron las críticas en redes sociales hacia este debate que muchos consideran sin sentido

Noticias

Toy Story 4 recibe críticas por su anti-feminismo, capacitismo y falta de diversidad

Pero no faltaron las críticas en redes sociales hacia este debate que muchos consideran sin sentido

POR Rafael A. Piña -

Sabemos que estamos en una época donde la diversidad y la inclusión se han convertido en la norma de lo aceptable en lo que se refiere a entretenimiento, y ni siquiera una película como Toy Story 4 - 96% se ha salvado de recibir críticas por su (supuesta) falta de diversidad, su capacitismo y anti-feminismo.

También te puede interesar: Las peores críticas a Toy Story 4

En el programa Good Morming Britain la activista Shola Mos-Shogbamimu estuvo con las presentadoras Kate Garraway y Susanna Reid y habló sobre lo que piensa de la nueva producción de Pixar y los problemas que tiene con ella. Se expresó con estas palabras (vía Yahoo Movies UK):

Es diabólicamente ignorante de cualquier padre, o adulto, perderse la esencia de retroceso que enfrenta Toy Story. Los niños merecen tener un momento representativo y enseñable de su experiencia vivida. Sabemos que los juguetes no hablan. Sabemos que no vuelan y seguro que no saltan de los autobuses. Pero el entretenimiento siempre debe tener un valor moralista. La animación y los personajes de ficción adquieren características humanas por una razón; Para contar una historia del bien ganándole al mal, de amor … Compañías cinematográficas como Pixar y Disney tienen una plataforma global para convertirse en parte de la evolución de la diversidad y la inclusión. No se trata solo de raza y género.

La presentadora y escritora Afua Adom tuvo una opinión diferente al respecto, pues contradijo a la doctora Shola Mos-Shogbamimu y le habló sobre dos personajes de Toy Story 4 que son interpretados por actores negros: Jordan Peele y Ally Maki, los peluches de la feria que se unen a Buzz y compañía. Su atención estuvo puesta en la sostenibilidad pues el nuevo personaje, Forky, es una cuchara de plástico de un solo uso.

También te recomendamos: Toy Story 4: Fans hacen sus propios Forkys y los comparten en redes sociales

El debate de GMB fue inspirado por la crítica de cine Stella Duffy, quien en su reseña de Toy Story 4 en Saturday Review show dijo que faltaban personajes negros y había capacitismo (discriminación a las personas con discapacidad), aunque según The Daily Wire Duffy no explicó dónde radicaba el capacitismo de la cinta. Su reseña señalaba que era ridículo que en pleno 2019 no hubiera un personaje negro como protagonista y a ella no le pareció suficiente la inclusión de dos actores negros dando voz a peluches de colores:

Sí, hay actores negros, pero son amarillos y son verdes y son peluches ¿Cómo pueden pensar que está bien ahora? Sí, tal vez en 1995, aunque también estaba mal entonces, en realidad, pero ahora, ¿en dónde todos los juguetes humanoides son blancos? ¡Es simplemente impactante!



Duffy también arremetió contra Betty (Bo Peep) por no ser un personaje suficientemente feminista, ya que al final todo es una historia de amor que no ayuda a dar el mensaje de que la mujer no necesita del amor para triunfar:

De acuerdo, hablemos del feminismo blanco que se muestra aquí. ¡Oh mira! Bo-Peep es una feminista! ¡No, ella no lo es! Ella todavía se va a enamorar, ella todavía va a tener el final felices para siempre, ¡eso no es el feminismo! Es una mujer que se quita la falda para revelar pantalones bombachos. Tiene un par de pensamientos ... y hace algunas acrobacias.

También lee: Toy Story 4: de esto tratará la serie de Forky en Disney+


Algunos de los que vieron el debate de GMB comentaron en Twitter que les parecía absurdo discutir sobre diversidad en Toy Story 4:

Este debate sobre diversidad en Toy Story 4 es pura tontería. ¿De verdad creen que los padres y los niños están analizando la película para ver cómo se mide en términos de diversidad? ¡Estoy 10000000% a favor de tener diversidad, pero estás tomando esta historia de juguetes demasiado personalmente!
¡Son juguetes! Y sí, no hay protagonistas negros, pero algunos de ellos tienen sobrepeso, son de color verde, hechos de forma diferente y Jesse es una chica ruda. Hay diversidad, pero lo que es más importante, hay moralidad y humor, que ambos realmente se necesitan en estos días.
O las películas pueden solo ser películas y no ser propaganda de las cosas que quieres. Ustedes está discutiendo acerca de que las películas de CGI hacen creer en las razas de juguetes ... En momentos como estos, deberían detenerse y pensar en lo que están diciendo …

No te vayas sin leer: Toy Story 4: Fans arremeten contra Bonnie por su trato hacia Woody

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos