Noticias

George R. R. Martin cree que Chernobyl merece ganar "un camión lleno de Emmys"

El escritor se suma a los fans de la miniserie y espera que gane todos los premios. La alabó tanto como a uno de los protagonistas principales

Noticias

George R. R. Martin cree que Chernobyl merece ganar "un camión lleno de Emmys"

El escritor se suma a los fans de la miniserie y espera que gane todos los premios. La alabó tanto como a uno de los protagonistas principales

POR María Belén Izurieta Barreto -

El creador de Canción de Hielo y Fuego quedó encantado con Chernobyl - 92%, la miniserie de HBO que recrea los hechos reales tras el accidente nuclear que ocurrió hace 33 años y, al igual que muchos, habló a favor de ella, con la mira puesta en los premios Emmy de este año, que se celebrarán el próximo 22 de septiembre. George R.R. Martin , autor de cada una de las novelas que hicieron posible la existencia de Game of Thrones - 59%, una de las multipremiadas series pertenecientes a la misma cadena, se suma a los fans de la producción creada y escrita por Craig Mazin .

No te lo pierdas: Chernobyl: Rusia odia a la serie de HBO y prefiere crear su versión

Si bien Martin no puede hablar igual de bien por la última temporada de Game of Thrones, la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss , al menos puede hacerlo por la miniserie que ha cautivado al mundo al menos durante lo que va del año. Además, que el reconocido escritor de fantasía medieval alabe el trabajo de otro debe significar mucho.

Acabo de ver CHERNOBYL de HBO. Es terrorífica, emocionante y desgarradora. Si esta serie no gana un camión lleno de Emmys, no existe la justicia en Hollywood. Una mención especial a Jared Harris por su increíble actuación…

Usando la misma vía, Mazin respondió al autor:

¡El Maestre ha hablado!

Te puede interesar: Luisito Comunica arremete contra aquellos que criticaron su paso por Chernobyl



Tal vez el favoritismo demostrado por el escritor hacia la producción se vea reflejada en alguna nominación importante, o tal vez no, pero lo cierto es que no se ha dejado de hablar de la serie y cada episodio emitido nos regresaba a la época en la se emitía aún Game of Thrones, donde todos iban a Twitter a comentar sobre los episodios aunque siendo algo no tan masivo. Chernobyl recrea los acontecimientos de 1986, donde en la central nuclear ubicada en Prípiat estalló uno de los reactores, provocando la inmediata contaminación de quienes estaban cerca (y luego de los países vecinos) por los altos niveles de radiación emitidos tras el accidente.

Es tan desgarradora e interesante como lo dice Martin, y su elenco es uno de los más destacados en la televisión de la primera mitad del año. Él menciona a Jared Harris, que es quien lidera la ficción al interpretar a Valery Legasov, personaje basado en la figura real del prominente científico soviético en el campo de la química inorgánica, que se hizo famoso por su trabajo a cargo del comité de investigación del accidente de Chernóbil.



Continúa leyendo: Chernobyl: guionista progre acusa a la serie de políticamente incorrecta porque todos son blancos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos