Noticias

Taquilla de Disney ya duplica la de cualquier otro estudio en lo que va de 2019

Para sorpresa de nadie, Mickey ha sido el más recaudador del año y aún tiene estrenos esperando

Noticias

Taquilla de Disney ya duplica la de cualquier otro estudio en lo que va de 2019

Para sorpresa de nadie, Mickey ha sido el más recaudador del año y aún tiene estrenos esperando

POR Gabriel Escogido -

Si 2019 se escribiera con letras, la “d” sería de Disney. Por lo menos en el terreno cinematográfico, ninguna otra distribuidora o casa productora ha tenido los números que ellos han recolectado con apenas cinco películas y en tan sólo seis meses. Si hacemos un conteo, la Casa del Ratón duplica las ganancias por entradas de cines del resto de las compañías de Hollywood y eso que aún tiene películas por estrenar.

No te pierdas: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

De acuerdo con Cinema Blend, el año ha sido más que favorable para la taquilla de Disney. Sólo en Estados Unidos, el estudio ha logrado US$1,732 millones gracias a Avengers: Endgame - 95%, Capitana Marvel - 60%, Dumbo - 47% y Aladdin - 70%. Con esa cifra doblan la recaudación del segundo lugar, Warner Bros, quien alcanzó US$803 millones, de los cuales la mayoría provienen de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%.

Todo esto en un año que ha visto resultados decepcionantes y que ha fallado en superar la asistencia al cine respecto al mismo periodo de 2018. El monto total estadounidense todavía no toma en consideración la recaudación de proyectos de este año estrenados bajo el sello de Fox, pese a la fusión de ambos, y tampoco toma en cuenta los millones que generó Toy Story 4 - 96% apenas este fin de semana. Pero eso no es todo.

Pese a los viajes en el tiempo junto a los Vengadores, las guerras galácticas que lucha Carol Danvers y la magia de los vuelos del elefante bebé y la alfombra mágica arábica, Disney aún tiene por lo menos otros dos importantes estrenos hacia finales del año que podrían llevarla, de nuevo, a romper récords de recaudación al terminar diciembre y hablamos por supuesto de Frozen 2 y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Del resto de los estudios, las cosas se ven bien en la segunda mitad del año quizá para Sony con Había una vez en... Hollywood - 94%, la esperada nueva cinta de Quentin Tarantino y para Warner Bros. con Joker, otra gran propiedad que parece generar bastante anticipación entre el público y con It: Capítulo Dos. Fuera de ellas, Netflix también nos tiene intrigados por el estreno de El Irlandés, el siguiente largometraje del legendario Martin Scorsese.

Te recomendamos: Disney está cancelando las películas de Fox que no considera éxitos seguros

Si bien las decepciones en taquilla de Hombres de Negro: Internacional - 43%, Hellboy - 24% y X-Men: Dark Phoenix - 29% han dado un duro golpe a la industria durante la primera mitad del año, siempre tienen otros seis meses para levantar quizá con apuestas de menor presupuesto que puedan dar la sorpresa y si no es así, siempre se puede contar con el reestreno de Avengers: Endgame que esta semana buscará titularse como la cinta más taquillera de la historia.

Disney está que arde y será cuestión de unas cuantas semanas para saber qué tanto Toy Story 4 - 96% puede acumular para ese récord, sin mencionar que estamos a menos de un mes de otro remake live-action altamente esperado: El rey león, el cual será otra gran prueba de fuego y que podría tener la mejor taquilla para esa clase de cintas de la historia. ¡A contar billetes Disney! Que serán muchos y por bastante tiempo.

Continúa leyendo: D23 2019: Disney revelará todos los títulos que llegarán a Disney+ y el futuro de las películas de Fox

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos