Noticias

Danny Boyle está trabajando en una secuela de Exterminio

La idea de este guión es una colaboración del equipo original de la primera película de Exterminio

Noticias

Danny Boyle está trabajando en una secuela de Exterminio

La idea de este guión es una colaboración del equipo original de la primera película de Exterminio

POR Staff -

En 2002, Danny Boyle dirigiría una de las películas que definirían el género de horror y ciencia ficción y el sub-género del cine de zombis: Exterminio - 87%. El filme del cineasta inglés no trataba propiamente de zombis, sino de un virus que se esparce en todo Londres y aquel, o aquellos que se contaminan son presas de una rabia y furia incontrolable, un efecto cercano a la rabia. Y como dicta el título original de la cinta, 28 días después (28 Days Later), la ciudad y todo Inglaterra queda devastada con unos cuantos sobrevivientes que buscan salvarse a toda costa. El espectador seguí el drama de este pequeño grupo que sortea muertos vivientes en una ciudad desierta.

Puede interesarte: Exterminio, de Danny Boyle, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La película fue un éxito rotundo con la crítica y el público, algunos incluso la descubrieron en formatos caseros o sitios piratas una década después. Una segunda parte llegaría en 2007 pero ya no bajo la batuta del director de Trainspotting: Sin Límites - 89%, sino del realizador español Juan Carlos Fresnadillo. Exterminio 2 - 70% tuvo un recibimiento bueno, pero siempre quedó la duda de lo que podría haber sido en manos de Boyle. A casi dos décadas de la primera película, ahora se sabe que Danny Boyle si tiene planeada una tercera película de la saga Exterminio.

A propósito del estreno de su nueva película Yesterday - 80%, el director fue entrevistado por The Independent, y ahí habló de esta idea que tiene sobre una nueva película de Exterminio, que sería una continuación directa de la primera película. La otra buena noticia que agregó, es que está trabajando junto con Alex Garland, director de Ex Machina - 93% y Aniquilación - 84%, y quien se encargó del guión de Exterminio. Aquí sus palabras:

Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte, es bastante buena. La película original provocó un poco del resurgimiento en el drama de zombies y lo nuevo no hace referencia a nada de eso. No se siente obsoleto en absoluto. Él se está concentrando en dirigir su propio trabajo en este momento, por lo que está en suspenso en realidad, pero son cosas para las que uno nunca sabe.

Continúa leyendo: Trilogías inconclusas que probablemente (o que es seguro) no serán terminadas

Desde que Danny Boyle dejó Bond 25 por “diferencias creativas", el director ha estado barajando nuevas ideas para futuros proyectos y ahí se inscribe la secuela de Exterminio. Sobre la decisión de abandonar la cinta del agente 007, dijo:

Realmente no fue difícil al final. Tengo una relación con mi escritor que es bastante intensa, apasionada y leal, y no lo cambiaría, precisamente porque realmente me gustó lo que estaba haciendo". Nuestra idea fue buena, pero ellos no lo creyeron así.

Esta no es la primera vez que Boyle coquetea con la idea de regresar a un mundo lleno de zombis de Londres. Primero mencionó un proyecto en 2008, mientras que tanto él como Garland la mencionaron nuevamente en 2015. La película inicial de 2002, dirigida por Boyle estuvo protagonizada por Cillian Murphy, la secuela de 2007, Exterminio 2, llevó en el protagónico a Robert Carlyle, Rose Byrne, Idris Elba, Jeremy Renner e Imogen Poots.

Si por algo se distinguió [entity_embed style="link-tomatometro" idExterminio - 87%_entity="22476"][Pelicula] Exterminio[/entity_embed], fue por su uso de un realismo casi de documental. La película actual de Boyle, Yesterday - 80%, trata sobre un mundo donde solo una persona puede recordar la música de The Beatles, se estrena en los cines el 28 de junio.

También puede interesarte: Danny Boyle cree que Robert Pattinson debería ser el nuevo James Bond

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos