Noticias

Max Landis, guionista de Chronicle y Bright, acusado de abusar sexual y psicológicamente a varias mujeres

Los medios de comunicación divulgaron los testimonios de varias mujeres que han declarado en contra de Landis

Noticias

Max Landis, guionista de Chronicle y Bright, acusado de abusar sexual y psicológicamente a varias mujeres

Los medios de comunicación divulgaron los testimonios de varias mujeres que han declarado en contra de Landis

POR Sofi Terracota -

Hollywood vuelve a tener en el centro de la noticia a un presunto abusador de mujeres. Max Landis , de 33 años, conocido por ser el guionista de películas como Bright - 31%, Victor Frankenstein - 24%, Mr. Right - 40% y Poder Sin Límites - 85%, ha sido acusado por ocho personas de abuso psicológico y sexual en un artículo publicado en The Daily Beast.

No te pierdas: Evan Rachel Wood habla sobre el abuso del que fue víctima y comparte impresionantes imágenes

Las acusaciones son impresionantes y por supuesto indignantes. De acuerdo con el largo informe, dos de las víctimas se descubrieron abiertamente, cinco de ella optaron por dar su testimonio utilizando pseudónimos y la octava señala que en 2008 acusó a Landis directamente con la policía por haber abusado de ella mientras se encontraba ebria, sin embargo, las autoridades no continuaron con las investigaciones por razones desconocidas.

De ser ciertas las acusaciones, Max Landis se enfrentará a todo el peso de la ley. Tres de las mujeres aseguraron que el guionista las ahorcó y otra afirmó que el cineasta la violó sin compasión simplemente porque deseaba tener sexo con ella mientras lloraba.

Ani Baker, una de las víctimas declaró que tiempo atrás mantuvo una relación de noviazgo con Landis y poco tiempo después trató de terminar con él. Señaló que Landis la presionaba constantemente para mantener relaciones sexuales. En una ocasión ella le dio una palmada en el trasero a modo de broma y él la amenazó enfurecido:

Te invitamos a leer: Pedro Almodóvar: de niño tuve que escapar de los sacerdotes para no ser abusado

Se dio la vuelta, puso sus manos alrededor de mi garganta, se colocó muy cerca de mi cara y dijo: “Te voy a matar. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Te voy a matar”.

Desde hace algunos años han surgido diversas acusaciones en contra del guionista pero solo hasta ahora se le ha tomado especial importancia. Josh Trank, director de Poder Sin Límites y Los Cuatro Fantásticos - 29%, compartió unas breves palabras en Twitter sobre el caso de su antiguo compañero de trabajo:

Creo al 100% cada palabra de este artículo sobre Max. Le prohibí visitar la grabación principal de Chronicle (Poder Sin Límites) y no he hablado con él desde 2012. Leer sobre el terror que ha infligido a tantas mujeres desde entonces me enferma el estómago. Tengo el corazón roto más allá de toda medida.

Las oportunidades de trabajo para Max han ido reduciéndose poco a poco y lo harán todavía más con estas revelaciones y con los esfuerzo del movimiento #MeToo. La agencia CAA ha desechado su vínculo con el escritor; fue removido como productor de la siguiente película de Chloë Grace Moretz, Shadow in the Cloud; y Deeper, guión que iba a ser producido por MGM ha sido eliminado de la lista de los proyectos, Idris Elba iba a ser el protagonista.

También puede interesarte: Críticas y represalias al #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos