Noticias

Toy Story 4 rompe la tradición de Pixar: no estrenará cortometraje

Habría sido divertido ver otro gran corto de Pixar, pero parece que lo que estará en pantalla grande compensará la ausencia del cortometraje en cuestión

Noticias

Toy Story 4 rompe la tradición de Pixar: no estrenará cortometraje

Habría sido divertido ver otro gran corto de Pixar, pero parece que lo que estará en pantalla grande compensará la ausencia del cortometraje en cuestión

POR Staff -

Los cortometrajes que han acompañado por más de una década a las películas de Pixar verán interrumpido su tradicional debut en 2019 con Toy Story 4 - 96%. Sí, como lo leen, los cortos previos a cada cinta, obligados desde que empezó la compañía, romperán el ritual que data desde 21 años atrás con el estreno de la nueva cinta dirigida por Josh Cooley. Hay un dato curioso y es que el primer filme de la saga, sobre las aventuras y desventuras de un grupo de juguetes, Toy Story - 100%, lanzado en noviembre de 1995, no tuvo ningún cortometraje en su acto de apertura, aunque Tin Toy de John Lasseter (que se realizó por primera vez en 1988), se añadió más tarde a la película en su estreno en formato casero.

Puede interesarte: Toy Story 4 ya tiene calificación de la crítica

La tradición del estreno de un corto junto con una nueva película de Pixar comenzó en 1998 con Bichos: Una Aventura en Miniatura - 92%, y junto al largometraje animado llegó el cortometraje Geri's Game (El juego de Geri), que más tarde resultó ganador de un premio de la Academia, el Óscar a mejor cortometraje animado en 1998. Según informa IndieWire (via Slate), un representante de Disney confirmó que la cinta de 2019 llegará a las salas de cine sin el cortometraje habitual. No tiene que ver con cuestiones de tiempo, es decir que la película sea muy larga, de acuerdo a IMDb es de una hora y 40 minutos, tres minutos más que Toy Story 3 - 99%.

La noticia sorprende precisamente porque los cortos de la factoria Pixar son nominados regularmente en los Óscar. El estudio se ha llevado victorias con Tin Toy, Geri's Game, For the Birds y el adorable corto de Piper que estrenó antes de Buscando a Dory - 94%. Tampoco creemos que tenga que ver con la controversia por el corto de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% que acompañó a Coco - 97%, principalmente porque no era en sí un cortometraje, más bien un featurette llamado Olaf's Frozen Adventure, que duró más de 20 minutos, lo suficientemente largo para irritar al público.

Lee también aquí: Kitbull: el nuevo corto de Pixar que ha conmovido

Es posible que Toy Story 4 - 96% sí tenga un corto pero para su lanzamiento en DVD y Blu-Ray, tal vez incluso algo relacionado con los detrás de cámaras, aunque con su estreno este fin de semana no se ha anunciado nada sobre este material extra. Extrañaremos a esa pequeñas joya telonera, que para fortuna de todos no es que queden suspendidos de manera definitiva, solo pasará en la cuarta película de la franquicia que sigue a Woody (Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen) y más. Pixar. De acuerdo a Cinema Blend, continuará fomentando nuevos talentos de otras maneras, incluido el programa SparkShorts, que a principios de este año estrenó el intersante y desgarrador Kitbull, que pueden ver a continuación.

Toy Story 4 - 96% ya tuvo su primer pase de prensa y los críticos que ya pudieron verla no han tenido más que palabras halagadoras para la película que cierra un ciclo. Seguro podremos disfrutar previo a la proyección de la nueva Toy Story, un avance de Frozen 2, que estrenará hasta el 22 de noviembre.

Continúa leyendo: Tom Hanks: Disney exigió a actores de Toy Story 4 decir que Betty siempre fue un personaje fuerte

Toy Story 4 - 96% se estrena en cines el viernes 21 de junio y como mencionábamos antes, las primeras críticas son muy positivas, con puntajes perfectos en sitios que recopilan reseñas como Metacritic, Rotten Tomatoes, IMDb y Tomatazos. Otros icónicos cortos ganadores de Óscar han sido Piper, For the Birds, Bao, entre otros, pero Pixar también ha lanzado grandes decepciones, ahí Lava, y el repudiado Olaf's Frozen Adventure.

En un principio los fans no entendían que aportaría una cuarta película cuando ya había cerrado de manera perfecta en Toy Story 3 - 99%. Habría sido divertido ver otro gran corto de Pixar, pero parece que lo que veremos en pantalla grande compensará la ausencia del cortometraje en cuestión.

Tambien puede interesarte: Frozen 2: Disney revela dos secuencias inéditas que descubren detalles de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos