Noticias

Avengers: Endgame | Jon Favreau cree que Robert Downey Jr. merece el Óscar

El actor, director y compañero de trabajo de años de Robert Downey Jr. apoya la moción y explica por qué considera que el actor merece un premio Óscar por la entrega de Avengers

Noticias

Avengers: Endgame | Jon Favreau cree que Robert Downey Jr. merece el Óscar

El actor, director y compañero de trabajo de años de Robert Downey Jr. apoya la moción y explica por qué considera que el actor merece un premio Óscar por la entrega de Avengers

POR María Belén Izurieta Barreto -

Decir que Robert Downey Jr. será nominado (o ganará) un premio Óscar por su papel de Tony Stark/Iron Man en Avengers: Endgame - 95% es algo atrevido, pero quién mejor que su compañero de proyectos por más de una década, y también director de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, para hablar de su capacidad como actor y las razones por las que no sería algo descabellado que se reconozca su trabajo en la película de Marvel Studios.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame | Fans crean petición para revivir a Iron Man

Durante una entrevista reciente para Variety, Jon Favreau revela por qué cree que lo que hizo el actor a lo largo de varias películas de la franquicia es algo digno de un gran reconocimiento:

Seguro que tiene mi voto. Creo que fue capaz de descubrir y explorar las dimensiones del personaje a lo largo de muchas, muchas películas, que es un poco de su propia categoría. Pero tengo que decir que si miras, especialmente cómo comenzó y cómo terminó en sus actuaciones entre la primera y Endgame, el personaje tuvo un arco muy serio, tanto en su interpretación como en cómo todos los cineastas han contribuido a ese personaje.



Es cierto que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. ha pasado por una de las más grandes evoluciones vistas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y Avengers: Endgame representa uno de sus trabajos más emocionales tanto dentro de la franquicia como fuera de ella. Aunque la Academia no suele considerar a las películas de superhéroes para sus premios, nada está dicho y podría dar la sorpresa, a pesar de que los casos de Pantera Negra - 90% y Batman: El Caballero de La Noche - 94% aún son considerados como algo extraordinario.

Te puede interesar: "Nunca votaríamos por una película de Avengers para el Óscar", revela miembro de la Academia

Favreau siempre está encantado de apoyar a Downey Jr. cuando se lo necesita. El dúo se reunió en películas como Iron Man 2 - 72% y Iron Man 3 - 79%, pero interpretar a Happy le ha traído más alegrías y más apariciones dentro del MCU como el fiel compañero de Tony Stark. Regresará en Spider-Man: Lejos de Casa - 82% donde lo podremos ver junto a Peter Parker (Tom Holland), trabajando para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

El final de Avengers: Endgame dejó devastado a más de uno y el actor es muy querido. Solo basta con comprobar que los fans han hecho peticiones online donde se pide/exige a Marvel Studios que reviva a Iron Man para una nueva película. Además, al igual que Favreau, no debería sorprendernos que sus compañeros Vengadores lo apoyen.

Continúa leyendo: Director de Dark Phoenix la compara con Civil War y admite similitudes con Capitana Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos