Noticias

Escritora feminista pide convertir al Joker en mujer y todos pierden la cabeza

Para muchas personas las viejas historias son intocables. Una escritora propuso cambiar el género al Guasón y los detractores salieron al ataque

Noticias

Escritora feminista pide convertir al Joker en mujer y todos pierden la cabeza

Para muchas personas las viejas historias son intocables. Una escritora propuso cambiar el género al Guasón y los detractores salieron al ataque

POR Sofi Terracota -

Guasón - 91% es una de las películas más esperadas del año. Se trata de una interesante revisión del famoso archienemigo de Batman, el cual será interpretado en esta ocasión por el talentoso Joaquin Phoenix. El personaje ha sido traído a la pantalla grande en varias ocasiones pero se espera que esta versión logre superar a todas las anteriores. El Guasón es casi intocable, y es por ello que todo mundo brincó de sus asientos cuando Geraldine DeRuiter, escritora feminista, propuso convertir al villano en mujer.

No te pierdas: Los villanos más poderosos del cine

Geraldine DeRuiter escribió All Over the Place: Adventures in Travel, True, Love and Pretty Theft, un libro que habla sobre la perdición y el encuentro con nosotros mismos; también maneja un popular blog que lleva por nombre The Everywherist, en el cual le gusta abordar temas como viajes, cocina y feminismo. Su trabajo ha sido reconocido por la revista TIME, The New York Times, Forbes, The Huffington Post y The Independent.

DeRuiter es muy popular en las redes sociales, pero en días pasados su nombre cayó justo en los reflectores principales debido a un tuit en el cual sugiere que el Guasón debería ser una mujer. Geraldine señala que si una chica es a menudo invitada a sonreír por lo hombres, sería completamente normal perder la cordura.

El Joker debería haber sido una mujer. Y finalmente se volvió loca porque demasiados hombres al azar le dijeron que sonriera, así que ahora sonríe de manera perpetua mientras aterroriza a Gótica.

Te invitamos a leer: The Batman: fans recuerdan el rechazo inicial a Heath Ledger cuando se anunció como el Joker

Un personaje como el Joker es bastante apreciado entre los fanáticos de las historietas y las adaptaciones al cine. Cuando Geraldine publicó su tuit, recibió una impresionante cantidad de reclamos y quejas por parte de seguidores del personaje, pero claro, en vez de ofenderse por los insultos ajenos, DeRuiter aprovechó la situación para deleitarse con las lágrimas de los otros y para escribir una larga entrada en su blog sobre los ataques y el apoyo que recibió tras la explosión de su publicación.

Los principales detractores del tuit de Geraldine, defienden la idea de que es mejor escribir nuevas historias en vez de “invadir” las que ya existen. Por su parte, la escritora argumenta que durante muchos años los cómics han sido material muy masculino y muy blanco. A ella siempre le gustaron esas ficciones pero muy de vez en cuando se sintió desplazada por el hecho de que eran dirigidas a los hombres; para DeRuiter es necesario reescribir las misma historias con nuevas características, todo con el objetivo de que las personas no incluidas entre los receptores de las narraciones originales sientan algo de pertenencia.

La siguiente película del Joker se estrena el próxima 4 de octubre. Es dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz y Brett Cullen; la trama filtrada indica que pronto seremos testigos de una historia retorcida que dejará impresionados tanto a los seguidores más fieles del personaje como a los más indiferentes. Arthut Fleck se acerca renovado y con toda la predisposición para sacarnos de nuestras casillas.

A continuación, te presentamos algunos de los reclamos al tuit de Geraldine DeRuiter.

No puede creer que esta fuera una idea sincera. Lol.
Solo crea un nuevo personaje en vez de cambiarle el género. Llámala Jester.
¡Acabas de describir una combinación entre Harley, Catwoman y Talia! Tu aparente Joker suena lamentable y frágil, por cierto. Hay muchas mujeres poderosas en los cómics que luchan por la justicia, así que no hay necesidad de cambiar a un personaje que ya es increíble. Terrible idea.
Suena a alguien que odia a los hombres.

También puede interesarte: Joker: Trama filtrada es una verdadera locura que muchos fans de DC no aceptarán

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos