Noticias

Hideo Kojima elogia Godzilla II: El Rey de los Monstruos y dice que honra a las cintas originales

El popular desarrollador de videojuegos Hideo Kojima cree que Godzilla: King of Monsters hace justicia a las películas de los estudios Toho de Godzilla

Noticias

Hideo Kojima elogia Godzilla II: El Rey de los Monstruos y dice que honra a las cintas originales

El popular desarrollador de videojuegos Hideo Kojima cree que Godzilla: King of Monsters hace justicia a las películas de los estudios Toho de Godzilla

POR Rafael A. Piña -

Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% tal vez no haya conquistado a la taquilla ni tampoco a la crítica especializada, pero ha logrado complacer a una gran cantidad de espectadores con los épicos combates de los monstruos gigantes e incluso ha dejado satisfecho al famoso desarrollador de videojuegos y artista japonés Hideo Kojima.

También te puede interesar: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Fan descubre un error más titánico que los monstruos gigantes

Kojima es conocido principalmente por su saga Metal Gear Solid, pero en los últimos ha sobresalido en redes sociales por expresar su opinión de películas populares. En 2016 llamó a Capitán América: Civil War - 90% una “obra maestra”; a principios de 2017 criticó la adaptación fallida de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%; y en diciembre de 2018 expresó admiración por Roma - 99%, de Alfonso Cuarón. Por si eso fuera poco, su último proyecto de videojuegos es Death Stranding, en el que trabajó con Guillermo del Toro.

Pero además de todo lo anterior, hay algo más importante de destacar: Hideo Kojima es japonés, nació en el país de origen de Godzilla y una cantidad enorme de kaijus que han cautivado la imaginación de generaciones, así que su opinión es bastante interesante de conocer.

Como bien saben los fanáticos del reptil gigante y radiactivo, Godzilla es una franquicia que triunfó gracias a las cintas producidas por los estudios Toho, y Kojima aplaude que la versión de Michael Dougherty haya querido rendir homenaje a aquellos filmes que hicieron tan popular al kaiju, ahora llamado titán por los estadounidenses:

También te recomendamos: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Neil deGrasse Tyson explica por qué no pueden existir los titanes

Vi Godzilla: King of Monsters en IMAX. Hubo mucho respeto y homenaje a las películas de Godzilla de Toho. Lo llaman Titán hasta el final, pero fue una película de Kaijus, sin duda. Como siempre, el título de apertura y final fue hecho por Kyle Cooper.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos cuenta con varios monstruos clásicos que los fans veteranos de Godzilla conocen bien: Mothra, Rodan y King Ghidorah; la primera es una polilla colosal; el segundo es una especie de pterodáctilo de lava y el último es un dragón de tres cabezas con poderes de rayos.

No te pierdas: Godzilla II: Rey de los Monstruos fracasa en la taquilla internacional y en México no superó a Aladdín

Las reseñas negativas que ha obtenido esta tercera entrega del MonsterVerso de Legendary y Warner Bros. han sido contraarrestadas con calificaciones positivas de los usuarios de sitios como Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDb. A pesar de no tener puntajes muy altos se puede decir sin temor que es mucho más apreciada por el público común que por la crítica especializada.

También lee: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Un choque de titanes electrizante, pero con poco voltaje

Godzilla II: El Rey de los Monstruos es la secuela de Godzilla (2014) - 74%, película que tuvo un mejor desempeño en la taquilla pero que fue criticada por los fans del monstruo debido al escaso tiempo en pantalla que tiene Godzilla y a que está demasiado enfocada en los humanos. El próximo año veremos un nuevo duelo de titanes en Godzilla vs Kong, que enfrentará al kaiju de origen japonés con King Kong, introducido en el Monsterverso en Kong: La Isla Calavera - 76%.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos