Noticias

Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Fan descubre un error más titánico que los monstruos gigantes

La nueva entrega de la franquicia de Godzilla no solo ha tenido dificultades en cuanto a la taquilla, también tiene algunos errores notables

Noticias

Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Fan descubre un error más titánico que los monstruos gigantes

La nueva entrega de la franquicia de Godzilla no solo ha tenido dificultades en cuanto a la taquilla, también tiene algunos errores notables

POR Eduardo López -

De todos los monstruos gigantes del cine, uno de los más queridos es Godzilla, y con el estreno de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, los fanáticos tienen razones para estar felices con su regreso a la pantalla grande, pero eso no libra a sus películas de errores garrafales, más gigantescos que los mismos monstruos a los que tiene que hacer frente el kaiju principal.

También te puede interesar: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Neil deGrasse Tyson explica por qué no pueden existir los titanes

Sabemos bien que la ficción no tiene por qué estar completamente atada a las leyes de la física, pues de ser así muchos clásicos de la literatura y el cine no existirían, Godzilla mismo no podría existir; sin embargo, hay casos en los que la lógica básica desaparece y el espectador puede saltar de su asiento con sorpresa ante lo que ve en la pantalla, eso es lo que sucedió con Godzilla II: El Rey de los Monstruos recientemente, cuando un artista decidió analizar una de las imágenes de la película que hemos visto en tráilers y en la publicidad.

En la página de Facebook de Bro, don't like that la, bro, webcomic creado por el artista Ernest Ng, fue publicado un álbum de fotos dedicado a la escena mencionada más arriba, en la cual vemos a Godzilla elevarse por encima del nivel del mar frente un submarino para después lanzar su aliento atómico hacia arriba:

La imagen nos dice que un Submarino nuclear Clase Ohio mide 23 metros, mientras que Godzilla tiene un altura de 120 metros; para que el monstruo se lograra parar de esa manera su altura debería ser mucho mayor, ya que el fondo del mar está mucho más abajo, a menos que el submarino estuviera a una distancia ridícula del fondo (lo cual no es así, porque en la escena se ve que está en una zona con profundidad), Godzilla necesitaría de otro medio para estar parado. A continuación les compartimos las imágenes:

También te recomendamos: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | ¿Podría ser un titánico fracaso en taquilla?

Las explicaciones que el artista da para esa escena comienzan con una montaña bajo del mar, las cuales sabemos que sí existen, pero le parece demasiado conveniente para ser verdad; otra opción es una montaña pero de basura, lo cual no suena tan descabellado tomando en cuenta lo contaminado que tenemos el mar, pero las corrientes marinas impedirían tal cosa. ¿Tal vez un iceberg? No podría mantenerse a los pies del monstruo, pues los icebergs flotan.



Una super ballena podría ser la montura de Godzilla bajo el mar, pero tal cosa no existe, o al menos nunca se ha sugerido que el kaiju necesite de algo así. Una nube voladora como la de Gokú tampoco parece una opción muy factible porque “las nubes no pueden estar bajo el agua”. Las alternativas que sigue dando en tono de broma son un montacargas de tamaño titánico; zapatos de plataforma y la que finalmente le parece más probable: unas piernas enormes, las cuales seguramente Godzilla puede alargar a voluntad.

También lee: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Fans contrarrestan reseñas negativas de críticos con calificaciones positivas

Por si eso fuera poco, los usuarios de Facebook comentaron algunas alternativas que se pudieron pasar por alto en la publicación, como que el enorme reptil esté recibiendo la ayuda de Aquaman, que esté moviendo las piernas bajo del agua para mantener a flote el resto del cuerpo o que use sus pedos nucleares.

Pueden ver la publicación original de Facebook en este enlace.

No te vayas sin leer: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Un choque de titanes electrizante, pero con poco voltaje

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos