Noticias

Ridley Scott ya está trabajando en una nueva precuela de Alien

Todo parece indicar que las aventuras en compañía de los xenomorfos no han terminado. Nueva información señala que Scott ya se está preparando para la nueva entrega de Alien

Noticias

Ridley Scott ya está trabajando en una nueva precuela de Alien

Todo parece indicar que las aventuras en compañía de los xenomorfos no han terminado. Nueva información señala que Scott ya se está preparando para la nueva entrega de Alien

POR Sofi Terracota -

Buenas noticias para los fanáticos de la ciencia ficción y de Ridley Scott. De acuerdo con un artículo publicado por el portal Variety en honor al cuarenta aniversario de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, una tercera precuela de la franquicia estaría por llegar luego de los acontecimientos vistos en Prometeo - 73% y Alien: Covenant - 69%. Tal parece que las odiseas en compañía de los xenomorfos están lejos de terminar.

No te pierdas: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

En 1979, el mundo vio la llegada de Alien - El Octavo pasajero, protagonizada por Sigourney Weaver e Ian Holm. La película pasaría a la historia como uno de los grandes pilares en el cine de ciencia ficción y colocaría a Ellen Ripley como una de las más grandes heroínas de la pantalla grande.

El Octavo Pasajero tuvo varias secuelas de importancia, pero no fue hasta 2012 con la llegada de Prometeo y 2017 con Alien: Covenant que inició una nueva etapa para toda la saga en donde se nos presentaron un par de historias que tuvieron lugar años antes del caos en la Nostromo y posteriores.

El anuncio de una tercera precuela dirigida y escrita por Ridley Scott tal vez tome por sorpresa a muchos fanáticos, quienes veían como muertas las posibilidades de una nueva entrega del universo Alien luego de los cambios bruscos en el estilo narrativo observados tanto en Prometeo como en Covenant y de las reservadas ganancias que lograron acumular en la taquilla local y mundial.

Te invitamos a leer: James Cameron podría regresar a la franquicia de Alien

A pesar de que las precuelas han sido recibidas con cierta amargura, todavía existe una importante cantidad de fanáticos que desean ver sus sueños realizados con una película que se conecte con aquellas lanzadas décadas atrás, y no podemos hacer nada más que darles la razón. La nueva historia comenzada en 2012 merece una conclusión más que digna.

Otro detalle interesante de esta novedad es el hecho de que Disney está involucrada. Recordemos que hace algunas semanas la empresa del ratón cerró su trato con Fox y ahora todas sus propiedades le pertenecen, eso incluye por supuesto a Ridley Scott y sus xenomorfos. Algunos seguidores de la historia temieron por el futuro de la franquicia, pero teniendo en cuenta el nivel de culto que posee, era bastante probable que Disney quisiera continuar explotando el material.

La tercera precuela de Alien - El Octavo Pasajero fue mencionada en apenas una línea del artículo de Variety, pero eso ha sido más que suficiente para devolver las esperanzas a miles de fanáticos que aspiran a disfrutar con otra nueva película.

Prometheus y Covenant se desarrollan en el mismo universo que El Octavo Pasajero y compañía, pero quizá han fallado un poco en transmitirnos esa desesperación característica de las primeras películas. Es probable que la experiencia más cercana que el mundo ha tenido con esa atmósfera es Alien: Isolation, exitoso videojuego de 2014 que tiene como protagonista a Amanda Ripley, hija de Ellen, quien debe sobrevivir en una nave con un xenomorfo suelto.

Tanto Katherine Waterston como Michael Fassbender están muy interesados en regresar a la saga pero solo el tiempo nos hablará sobre el progreso de la precuela y sus involucrados.

También puede interesarte: ¿Qué dijo la crítica de Alien: El Octavo Pasajero?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos