Noticias

Cannes 2019: ganadores de Una Cierta Mirada

La sección paralela del festival anunció ya a los ganadores. La brasileña The Invisible Life of Euridice Gusmao ganó el premio principal

Noticias

Cannes 2019: ganadores de Una Cierta Mirada

La sección paralela del festival anunció ya a los ganadores. La brasileña The Invisible Life of Euridice Gusmao ganó el premio principal

POR Staff -

Estamos a una horas de conocer a los ganadores de la Palma de oro 2019 del Festival de Cine de Cannes. Mientras tanto ya se ha revelado la lista de galardonados de Una Cierta Mirada (Un certain regard), la sección paralela del encuentro cinematográfico que se entrega desde 1978. El jurado de la sección estuvo encabezado por la directora de Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada - 75%, Nadine Labaki. Los miembros incluyeron a Marina Foïs (actriz, Francia), Nurhan Sekerci-Porst (productora, Alemania), Lisandro Alonso (Jauja - 88%) y Lukas Dhont (director, Bélgica).

Puede interesarte: Cannes 2019: Quentin Tarantino arremete contra los superhéroes y la poca originalidad de Marvel

Según información de IndieWire, el jurado dio a conocer en rueda de prensa los títulos y nombre de las obras y sus directores elegidos, lista que estuvo acompañada de las siguientes palabras:

Nos gustaría expresar el gran placer que tuvimos al sumergirnos en la diversidad de esta selección. En muchos niveles: en los temas, en la forma en que se usaron las herramientas cinemáticas y en la representación de sus personajes. Fue muy estimulante haber visto, codo a codo, a cineastas que dominan tan bien su lenguaje y a otros que aún están encontrando su camino para dominarlas.

El premio principal de Una Cierta Mirada fue para The Invisible Life of Euridice Gusmao, de el director brasileño Karim Aïnouz, Juana de Arco, de Bruno Dumont, Liberte, de Albert Serra y The Climb de Michael Angelo Covino. La cinta de Ainouz sigue a dos mujeres que deben sortear una serie de vicisitudes a causa de las reglas sociales y legales de su país en la década de los años 50. Una pianista que debe enfrentarse a su familia para poder dedicarse a la música, y una madre soltera que no puede salir de Brasil sin la autorización del marido. La pianista no quiere tener hijos, y la otra soporta el machismo de su pareja.

Tras darse a conocer el premio, el realizador tomó el micrófono para agradecer el galardón, y remarcó que su película era una crítica al patriarcado, uno latente todavía en Brasil. Confesó que tuvo mucha influencia de las telenovelas de los 70.

No dejes de leer: Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

A continuación, la lista completa de ganadores:

Premio Una Cierta Mirada:

The Invisible Life of Euridice Gusmao, de Karim Ainouz

Premio del Jurado:

The Fire Will Come, de Oliver Laxe

Mejor Director:

Kantemir Balagov por Beanpole

Mejor Actuación:

Chiara Mastroianni por On a Magical Night

Un Certain Regard Heart Prize:

The Climb y A Brother’s Love

Premio Especial del Jurado:

Albert Serra por Liberte

Mención Especial del Jurado:

Joan of Arc, de Bruno Dumont

También puede interesarte: Cannes 2019: Parasite ya tiene primeras críticas y son positivas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos