Noticias

Prohíben episodio de boda gay de la serie infantil Arthur

Alabama, el estado sureño de Estados Unidos, se negó a transmitir un episodio animado que incluía una boda gay entre un par de mamíferos; parece que las cosas empeoran tras la aprobación de una polémica ley

Noticias

Prohíben episodio de boda gay de la serie infantil Arthur

Alabama, el estado sureño de Estados Unidos, se negó a transmitir un episodio animado que incluía una boda gay entre un par de mamíferos; parece que las cosas empeoran tras la aprobación de una polémica ley

POR María Belén Izurieta Barreto -

La televisión pública de Alabama (APT) se negó a transmitir uno de los episodios de una serie animada porque incluía la celebración de un matrimonio entre individuos del mismo sexo (vía BBC). La serie en cuestión es la caricatura Arthur, un programa de carácter infantil de origen canadiense/estadounidense, basado en los libros de Marc Brown, que tiene como protagonista a Arthur Read, un oso hormiguero que vive en la ciudad ficticia de Elwood.

No te lo pierdas: Natalie Portman llama “viejo espeluznante” a Moby por asegurar que tuvieron una relación

Arthur lleva 22 temporadas al aire, desde que se estrenó en 1996, pero recientemente se prohibió la transmisión del primer episodio de la actual temporada en la televisión abierta porque sus escenas contenían una boda gay entre dos mamíferos. Es irónico que esto ocurriera con una serie que tiene más de dos décadas de vida, pero no lo es cuando recordamos que el estado que lo prohibió se encuentra en el ojo del huracán.

Alabama acaba de aprobar la ley contra el aborto más restrictiva de todo Estados Unidos. El estado sureño ahora tiene el derecho de prohibir el aborto en cualquier momento de la gestación, siendo la única excepción que la madre esté en peligro. Además, no preserva la posibilidad de un aborto cuando ocurre una violación y contempla penas de hasta 99 años para los médicos que hagan caso omiso a la nueva ley.

Te puede interesar: Game of Thrones: Slavoj Zizek critica el final de la serie por ser machista y conservador

Esta decisión ha llevado a que los habitantes entren a una “guerra” que al parecer empieza a afectar también al sector del entretenimiento, de forma directa o indirecta, como se puede comprobar con el caso de la caricatura, que hizo que ese estado mostrara su verdadera cara ante este tipo de situaciones.

La boda
La boda

A Alabama se unió Georgia con una ley que prohíbe el aborto si se llega a detectar latido fetal, un cambio drástico de aquella que permitía que se detenga el embarazo hasta la semana 20 de gestación. La medida hizo que la actriz Kristen Wiig desista de grabar su nueva comedia, Barb and Star go to Vista del Mar, en ese estado a raíz de la ley anti-aborto. A simple vista podría no significar nada, pero Georgia depende en gran parte de los impuestos relacionados a la realización de filmes.

Otra consecuencia incluye que manifestantes se vistan como las mujeres de la serie The Handmaid's Tale - 99% y que Reed Morano, directora de la misma, cancele sus planes de buscar locaciones en Georgia para irse a otro lugar a rodar una serie para Amazon llamada The Power, debido a la ley.

Continúa leyendo: Chucky acaba con personajes de Toy Story en pósters de Child's Play

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos