Noticias

Cannes 2019: Alejandro González Iñárritu es nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras

El talento del director mexicano ha sido reconocido por el festival con una de las medallas más prestigiosas del evento

Noticias

Cannes 2019: Alejandro González Iñárritu es nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras

El talento del director mexicano ha sido reconocido por el festival con una de las medallas más prestigiosas del evento

POR Sofi Terracota -

Si hay algo que cualquier involucrado en la industria del séptimo arte añora, es que su presencia y su trabajo sean reconocidos en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el evento que celebra a lo mejor de la pantalla grande. Alejandro González Iñárritu lo ha conseguido, pues de acuerdo con información de Los Angeles Times, además de ser el presidente del jurado en la edición de este año, el festival lo ha premiado con el título de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras.

No te pierdas: Cannes 2019: Once Upon a Time in Hollywood ya tiene calificación de la crítica

El honor concedido a Iñárritu es uno de los más prestigiosos en el festival y solamente se le otorga a aquellas personas que realmente han contribuido a la humanidad con su sensibilidad y sus proezas artísticas. El mexicano ha estado al frente de joyas mundiales como Amores Perros - 92%, 21 Gramos - 80%, Babel - 69%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%. Sus películas siempre han sido reconocidas como lo mejor del cine y es por ello que Cannes ha decidido elogiar su talento con el nombramiento.

La ceremonia de este premio fue algo completamente exclusivo; entre los asistentes más destacados se encuentran Maimouna N'Diaye y Elle Fanning, actrices que también forman parte del jurado principal en la celebración de este año.

Muy pocos son los mexicanos que han sido condecorados con el título de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras. Los únicos que han alcanzado el mérito conforman un exclusivo grupo de enormes talentos nacionales, ellos son María Félix, actriz de la Época de Oro que fue nombrada en 1996; Rolando Villazón, reconocido como uno de los mejores tenores líricos en los tiempos actuales, honrado en 2008; Jorge Volpi, escritor perteneciente a la Generación del Crack, premiado en 2009; y Rubén Marshall, ingeniero y director editorial de Fahrenheitº, revista bimestral de arte contemporáneo.

Te invitamos a leer: Cannes 2019: Matthias and Maxime, de Xavier Dolan, ya tiene calificación de la crítica

Con el paso de los años, el talento mexicano en las artes solamente avanza y se fortalece. Los Tres Amigos se han convertido en varios de los directores más reconocidos del mundo, todos pertenecientes a una generación que tuvo la fortuna y la voluntad de rodearse con lo mejor de las artes y el trabajo duro.

Alejandro González Iñárritu se ha llevado el Óscar en cuatro ocasiones por sus películas Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y El Renacido, también cuenta con varios premios BAFTA y numerosos Globos de Oro. En 2006, su película Babel le concedió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes. Con apenas 55 años de edad, su carrera está lejos de terminar.

Además de Alejandro, otros mexicanos han conseguido brillar en la edición de Cannes de este año. Gracias a la imágenes proporcionadas por diversos medios, hemos visto a Gael García Bernal, Diego Luna y Alfonso Cuarón muy presentes en los eventos del festival. No es ningún sueño imposible imaginar que en el futuro también sean premiados como Comandantes de las Artes.

El cine mexicano tiene mucho que aportar al mundo, los años recientes han sido grandes oportunidades para los realizadores y su obra. Seguramente en el futuro tendremos más noticias sobre talentos nacionales que triunfan con sus creaciones en el extranjero.

También puede interesarte: Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos