Noticias

Secuela de Pokémon: Detective Pikachu ya está en desarrollo

Preparen las pokebolas porque no hemos visto lo último de estas criaturas

Noticias

Secuela de Pokémon: Detective Pikachu ya está en desarrollo

Preparen las pokebolas porque no hemos visto lo último de estas criaturas

POR Gabriel Escogido -

¿Les gustó Pokémon: Detective Pikachu - 69%? pues no se preocupen que una secuela ya está siendo desarrollada por el estudio que nos trajo la primera aventura en live-action de Pokémon. En caso de que los más pequeños de la familia, o ustedes fans de hace décadas, todavía tengan esperanza de ver un torneo en la pantalla grande puede que sus sueños no estén muy lejos de realizarse.

No te pierdas: Guionistas de Detective Pikachu quieren hacer una película de Super Smash Bros.

De acuerdo con Comic Book, Lionsgate ya ha dado orden de que se trabaje en una secuela para Detective Pikachu. Pese a que su taquilla se vio un poco eclipsada por Avengers: Endgame - 95%, la buena recepción de la crítica y por supuesto los positivos comentarios de los seguidores parecen haberles dado la confianza necesaria para trabajar en una segunda entrega, pero ¿qué historia pueden contar?

Aunque el estudio no quiso confirmar detalles, el reporte habla de múltiples fuentes que aseguran que ya se habían discutido historias para otras entregas ambientadas en el mismo universo, pero que The Pokemon Company, dueña de los derechos, quiere primero ver cómo le iría a una segunda parte del filme que vimos, lo que arroja un poco de detalles sobre los planes en general para la franquicia.

Te recomendamos: Detective Pikachu tiene el estreno más taquillero para una película basada en videojuegos

Los universos cinematográficos son lo de hoy y quizá no haya una saga ya consolidada que hasta el momento hubiera fallado en subirse a ese tren más que Pokémon. El mismo director de la película, Rob Letterman, discutió que su filme es apenas un primer vistazo a un mundo mucho más amplio y queda en buena medida sin explorarse por la historia central de Tim y su parlanchin Pikachu.

Es su propio universo, pero está atado a otras regiones. Se conecta con el resto del universo Pokémon.Tratamos con gran esfuerzo unirlo al mundo de pokémon en general. Hay incontables referencias en la película, para los fans pesados, verán esos enlaces y sabrán las diferentes posibilidades que hay ahí afuera.

Una posibilidad sería que las secuelas no tuvieran lugar en la ciudad en la que el filme basa sus hechos, sino que explorara otras localidades en las que los pokémon sí pelean en torneos o ver a los protagonistas viajar a ellas. Dado que se habla de secuela, más que spin-off, quizá sería más seguro pensar en que la familia Goodman regresará incluso si es sin Pikachu, pues al final se revela que en él estaba atrapado el padre de Tim.

Dado que le tomó cerca de tres años estrenar Pokémon: Detective Pikachu - 69%, lo más probable es que por un buen rato no sepamos de las criaturas, a menos que se decidan apresurar el proyecto. Lo que es indiscutible es que tal como menciona el director, las posibilidades, entre cómics, series y videojuegos no tiene límite.

Continúa leyendo: Pokémon: Detective Pikachu podría tener varios spin-offs y secuelas, según su guionista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos