Noticias

Robert Downey Jr. será reconocido como "Leyenda" por Disney

El actor de Avengers: Endgame recibirá el premio Disney Legends por su contribución a la compañía del ratón

Noticias

Robert Downey Jr. será reconocido como "Leyenda" por Disney

El actor de Avengers: Endgame recibirá el premio Disney Legends por su contribución a la compañía del ratón

POR Eduardo López -

Robert Downey Jr., el actor que interpretó a Tony Stark / Iron Man desde 2008 y que fue una de las piezas más importantes en la creación del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) será reconocido con el premio Disney Legends, entregado por la compañía del ratón a las personas que consideran dignas de reconocimiento por sus aportes y legado.

También te puede interesar: Kevin Feige afirma que Marvel no quería a Robert Downey Jr. como Iron Man

En 2017 las leyendas de los cómics Stan Lee y Jack Kirby fueron premiados junto a Mark Hamill, Carrie Fisher y otros. Como recordarán, Disney compró Marvel hace casi una década y la compañía de cómics con su estudio de cine le han aportado enormes ganancias. El MCU es actualmente la franquicia más taquillera de todos los tiempos y no parece existir un rival que lo vaya a desbancar pronto.

Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, dijo en un comunicado (via Newsrama):

El Premio Disney Legends es el honor más alto que podemos otorgar, es un reconocimiento de talento, una celebración de los logros y una expresión de profunda gratitud a los notables hombres y mujeres que han dejado una huella indeleble en nuestra empresa y nuestro legado creativo. Los homenajeados de este año se han ganado un lugar en nuestros corazones y nuestra historia por sus importantes contribuciones en cine, televisión y nuestros parques temáticos en todo el mundo.

Además de Downey Jr., otros artistas que serán nombrados “leyendas” de Disney son James Earl Jones, actor de voz del villano Darth Vader, de Star Wars, y también actor de voz de Mufasa, de El Rey León - 91%, papel que repite en el remake live-action que llega este año. La actriz china Ming-Na Wen, que interpretó a la protagonista de Mulán - 86% y que ahora trabaja en Agents of S.H.I.E.L.D. - 100% también será reconocida; así como el músico Hans Zimmer, quien trabajó con Disney para el soundtrack de El Rey León.

También te recomendamos: Avengers: Endgame | Fans piden un Óscar para Robert Downey Jr.

Jon Favreau, responsable de la primera cinta de Iron Man y de los remakes live-action de El libro de la selva - 95% y El rey león - 40%, también será reconocido durante la ceremonio. La cinta estrenada en 2016 logró una enorme recaudación en taquilla de casi US$1000 millones y un Óscar a Mejores Efectos Visuales.

El tiempo de Downey Jr. con Marvel parece haber terminado después de Avengers: Endgame - 95%, pero su legado podría perdurar por generaciones, ya que a lo largo de una década los superhéroes de la compañía fueron liderados por Iron Man y es probable que algún día Disney lo contrate para un nuevo proyecto, aun si no está relacionado con superhéroes.

La ceremonia de los premios Disney Legends tendrá lugar en la convención D23 el 23 de agosto, en el Anaheim Convention Center.

No te pierdas: Avengers: Endgame | Cosas que no tienen sentido (o que los hermanos Russo no han explicado)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos