Noticias

Pixar dirá adiós a las secuelas después de Toy Story 4

No más continuaciones para Pixar. Después de Toy Story 4 solamente llegarán historias originales

Noticias

Pixar dirá adiós a las secuelas después de Toy Story 4

No más continuaciones para Pixar. Después de Toy Story 4 solamente llegarán historias originales

POR Sofi Terracota -

Todos amamos las películas de Pixar, nos encanta tirarnos por las tardes en los muebles para disfrutar de ellas como cuando eramos niños. Desde nuestra infancia, el prodigioso estudio de animación nos ha venido bombardeando con inolvidables películas que han quedado para la posteridad del cine y en nuestros corazones. Muy pronto llegará Toy Story 4 - 96%, cinta que pretende cerrar definitivamente con la moda de secuelas iniciada por la compañía hace algunos años.

No te pierdas: Todas las películas de Pixar según la taquilla

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Pixar ya no está interesada en la producción de continuaciones sobre historias creadas mucho tiempo atrás. La última película original realizada por la compañía fue Coco - 97% en 2017, maravillosa historia que adapta la vida en México durante las celebraciones del Día de Muertos, sin embargo aquella aventura fue precedida por dos secuelas, Buscando a Dory - 94% y Cars 3 - 68%, y sucedida por Los Increíbles 2 - 90%. Esos tiempos han terminado.

Uno de los productores de Toy Story 4, Mark Nielsen, ha informado al portal de noticias que la cuarta parte de la larga aventura con los juguetes será el fin de un periodo. El ascenso de Pete Docter como director creativo de Pixar traerá grandes cambios al estudio y eso incluye la producción de películas animadas con historias completamente originales. Esto dice Nielsen:

Hay mucho optimismo en el futuro del estudio. Él [Docter] realmente está buscando nuevas voces y realmente está preparando al equipo de desarrollo. Todas las películas serán originales después de la viene ahora.

Te invitamos a leer: Pixar presenta dos cortometrajes animados: uno sobre la brecha de género y uno de ciencia ficción

Lo cierto es que ya han sido suficientes secuelas. Con el gusto y tendencia por la nostalgia, Pixar comenzó a lanzar una continuación tras otra, olvidándose de que vivir en el pasado nunca es bueno; afortunadamente ha logrado despertar del letargo y próximamente podremos disfrutar de nuevos relatos. Uno de los directores más destacados de la compañía, Brad Bird, está consciente de este cambio necesario desde hace tiempo y hace algunos meses comentó para Comic Book:

¿Sabes? El dinero no es lo que me hace levantarme cada mañana. Hacer algo que la gente disfrute de aquí a 100 años es lo que me hace levantarme. Me dicen que tengo que volver a hacer todo lo que he hecho y aparentemente ya nadie quiere ver algo nuevo. Estoy un poco en desacuerdo con la sociedad en ese aspecto. Me gustaría hacer cosas nuevas […] Siento que he hecho mi Ratatouille, mi Misión Imposible y mi El Gigante de Hierro. Y eso es todo. No estoy enfadado por ello pero parece que lo único que quiere la gente ahora es que repitas lo que acabas de hacer.

Toy Story 4 será el final de una gran historia pero muchas otras está por venir. La cuarta parte es dirigida por Josh Cooley y protagonizada por Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Keanu Reeves, Annie Potts, Jordan Peele y Keegan-Michael Key. Esperamos que se trate de una conclusión más que digna. Estará disponible en cines a partir del 20 de junio.

También puede interesarte: CinemaCon 2019 | Primeros 17 minutos de Toy Story 4 conmueven a los críticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos