Noticias

Avengers: Endgame | Guionistas defienden la criticada escena de superheroínas

Varios no estuvieron conformes con el momento en donde se reúnen las más grandes superheroínas del MCU. Markus y McFeely hablan del tema.

Noticias

Avengers: Endgame | Guionistas defienden la criticada escena de superheroínas

Varios no estuvieron conformes con el momento en donde se reúnen las más grandes superheroínas del MCU. Markus y McFeely hablan del tema.

POR Sofi Terracota -

A pesar de que Avengers: Endgame - 95% se estrenó hace más de dos semanas, las salas continúan llenándose con espectadores que no han visto la película o con aquellos que están dispuestos a verla unas cuantas veces más, tantos detalles necesitan varias revisiones. Una de las escenas que generó amplia polémica fue la reunión de las superheroínas en la batalla final contra Thanos, los guionistas, Stephen McFeely y Christopher Markus tocaron el tema durante una reciente entrevista (vía Variety).

No te pierdas: Avengers: Endgame | Físico que asesora a Marvel explica la ciencia detrás de la película

Si hay algo que aman los fanáticos de estas películas son los enfrentamientos a gran escala, y qué mejor ejemplo que añadir una secuencia épica que muestra a las superheroínas del MCU dando todo. Cuando Peter Parker lleva el Guantelete con la Gemas se topa con Capitana Marvel, ella toma el artefacto y se dispone a llevarlo a la camioneta para mantenerlas lejos del alcance de Thanos, sin embargo, todo el ejército del villano se interpone. Es en este momento cuando vemos reunidas a las mujeres de la Tierra-199999.

Capitana Marvel, Gamora, The Wasp, Mantis, Nebula, Bruja Escarlata, Valkyrie, Okoye y Shuri dan inicio a unos de los momentos más emocionantes de la película, una poderosa línea femenina que recrea a A-Force y que arremete contra el enemigo de una manera increíble, demostrando que las chicas tienen mucho para ofrecer. Sin embargo, no todo puede ser bueno y en Internet aparecieron las personas que consideraron a este momento como “algo forzado” o “fan service” (claro, tenemos muchas escenas con hombres haciendo cosas fantásticas pero colocan una sola con mujeres y las personas se molestan). Los guionista han salido a defender el momento.

Esto fue lo que dijo Christopher Markus:

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame es más popular que el sexo y que Dios en Internet

Estas películas serían inexistentes sin los fans. Entonces, ya sabes, una película que está hecha para frustrar a los fans parece un poco suicida. La gente dice "fan service" como si estuvieras complaciendo a alguien. Quiero decir, todos hemos visto los números que hacen estas películas. Los fans son mayoría a estas alturas. Fan service es simplemente honrar a las historias que han llegado antes. No es como si estuviéramos sacando un pequeño easter-egg que solo tres personas van a entender. Solamente es para atar los hilos, es levantar los matices que han caído antes. No lo veo como un tipo de escritura complaciente.

Por su parte, McFeely añadió:

Desde luego pensamos mucho sobre si esa escena se había ganado. Realmente queríamos que la mayoría de estos momentos fueran ganados y no solo fueran unos encantadores trozos de caramelo para fans. Honestamente me puso nervioso y a veces lo mencionábamos: "¿La mantenemos? ¿Nos la guardamos?". Y prácticamente todos dijimos, hasta yo: "Dios, preferiría verla". Todos quisieron dejarla en la película.

Los guionistas también mencionaron que cuando se rodó la escena todas las mujeres de la oficina de producción y del resto del equipo acudieron para ver la grabación. Se acomodaron detrás de cámara para observar la realización de un momento inolvidable en la historia del cine.

La siguiente película del MCU, Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, se estrena el 2 de junio. Con ella termina la Fase 3 de este universo cinematográfico.

También puede interesarte: Avengers: Endgame | ¿Romance entre Capitana Marvel y War Machine? Los guionistas responden

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos