Noticias

¡Frida Kahlo volverá al cine! Pero en forma de película animada

El ícono mexicano regresa a la pantalla grande con una historia que explorará la complejidad de su personalidad y su obra, indica su directora

Noticias

¡Frida Kahlo volverá al cine! Pero en forma de película animada

El ícono mexicano regresa a la pantalla grande con una historia que explorará la complejidad de su personalidad y su obra, indica su directora

POR María Belén Izurieta Barreto -

La vida y obra de la pintora mexicana será llevada a la pantalla grande en la forma de una cinta animada gracias a la productora Lupus Films, con sede en Londres, en conjunto con Universal Content Group (vía Variety). El proyecto no cuenta con un título oficial por el momento, pero se confirma que la directora será Paloma Baeza, una actriz británica de ascendencia mexicana que cuenta con experiencia en dirección de cortometrajes.

No te lo pierdas: Frida, de Julie Taymor, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Su obra Poles Apart, que hace uso del stop motion, le hizo ganar un premio Bafta a Mejor Cortometraje Animado y Variety la reconoció en su lista del año pasado de animadores a los que había que prestarles atención. En la actualidad trabaja con su esposo, el también director Alex Garland (Aniquilación - 84%, Ex Machina - 93%), en un proyecto que combinará la animación con la acción real, bajo el título de The Toymaker’s Secret.

La película animada de Frida Kahlo celebrará su vida y se centrará en la exploración del personaje como mujer y como artista, además de retratar la profundidad y complejidad de su personalidad, con tecnología 2D y elementos de live-action.

Baeza ve como un honor que se la haya considerado para realizar la película animada de la mexicana:

Su historia es una representación poderosa de cómo enfrentar los desafíos y conflictos de una manera positiva y significativa. La visión que Frida Kahlo tenía de la vida era de una energía vibrante y adelantada a su tiempo. Con mi herencia mexicana, es particularmente significativo tener esta oportunidad de explorar su personalidad profunda y compleja, así como su relación con México en el pasado y su futuro.

Te puede interesar: La decadencia del cine mexicano

Por su lado, Camilla Deakin, directora de la productora Lupus Films, afirma que contará con un equipo conformado por mujeres para realizar el proyecto sobre el ícono femenino, además de que le emociona tener a Paloma Baeza en el equipo:

Como equipo femenino de directoras y productoras, nos emociona contar la historia de Frida a través de la animación, lo que nos permite capturar la paleta vívida de su trabajo, sus inspiraciones y los colores y texturas de México. Estamos encantados de que una directora tan talentosa como Paloma Baeza comparta nuestra pasión por este proyecto.

No será la primera vez que se lleve a cabo un retrato de la vida de Frida Kahlo al cine. Salma Hayek se convirtió en la figura mexicana para la biopic de Julie Taymor, Frida - 76%, que compitió por los premios Óscar en seis categorías, incluyendo la de Mejor Actriz.

Continúa leyendo: Eugenio Derbez quiere que se haga cine de calidad en México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos