Noticias

Jean-Pierre Jeunet: No habrá secuela de Amelie porque “París ahora es feo”

El director de la comedia romántica francesa contó sus motivos para no pensar en una secuela de la película que se estrenó hace dieciocho años.

Noticias

Jean-Pierre Jeunet: No habrá secuela de Amelie porque “París ahora es feo”

El director de la comedia romántica francesa contó sus motivos para no pensar en una secuela de la película que se estrenó hace dieciocho años.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si alguna vez esperaste un milagro en el que la entrañable cinta de culto protagonizada por Audrey Tautou, Amelie - 89%, tuviese finalmente una secuela, es momento de decirte que esto no va a suceder ya que su director Jean-Pierre Jeunet considera que "París está feo" en comparación con lo que era hace dieciocho años y ese es motivo suficiente para ni siquiera pensar en rodar una nueva película.

No te lo pierdas: Amelie, de Jean-Pierre Jeunet, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Desde Independent (vía IndieWire) se reporta que vino esto de la boca del director y guionista cuando contó que ha rechazado en varias ocasiones hacer una secuela porque lo considera como una mala idea, además de que no estaría protagonizada por la heroína del filme Amélie Poulain, en este caso Tautou. Aparte de llamarlo “mala idea”, explicó que ahora hay tantas construcciones en la ciudad que afectarían el rodaje.

De momento se encuentra escribiendo el guión de un falso documental donde se mostrará una recreación sobre el proceso de creación de Amelie, con Jeunet inspirándose en el documental de Peter Jackson de 1995 Forgotten Silver (La verdadera historia del cine) que cuenta la historia de un supuesto cineasta neozelandés, pionero en su campo.

No sería la misma actriz, sería barato porque no tendría el mismo presupuesto, y en París ahora es muy difícil filmar porque hay sitios de construcción en todas partes, por lo que París es feo ahora. Así que no, no quiero hacer una secuela, ni siquiera una serie, solo quiero hacer el documental falso con cada documento desclasificado de la película.

Te puede interesar: Datos curiosos de Audrey Tautou

También confesó que se arrepiente de haber vendido los derechos musicales para una obra sobre la película que fue lanzada en Broadway en marzo de 2017 y dos meses después cerró. Asegura que nunca asistió mientras se pudo ver la obra en Estados Unidos y siempre supo que le iría mal porque la música que habían escogido “era un desastre”.

Además, tuvo una muy buena razón para aceptar el dinero por los derechos: procedió a donarlo a una fundación que provee cirugías de corazón para los niños que no pueden pagarlas. Según él, porque no le interesaba gastarlo en él y ya tenía seleccionada esa causa; de ahí admite que los musicales no son lo suyo y los odia. Al final cree que sirvió para salvar la vida de tres niños.

El falso documental continúa en proceso y volverá a colaborar con Guillaume Laurant que fue quien escribió los diálogos de la cinta Amelie.

Continúa leyendo: La Forma Del Agua: Jean-Pierre Jeunet, director de Amélie, acusa a Guillermo del Toro de plagio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos