Noticias

Disney censurará otra de sus escenas polémicas en la versión live-action de La Dama y el Vagabundo

La versión animada de La Dama y el Vagabundo contiene una escena que no se ajusta a las políticas de diversidad manejadas actualmente

Noticias

Disney censurará otra de sus escenas polémicas en la versión live-action de La Dama y el Vagabundo

La versión animada de La Dama y el Vagabundo contiene una escena que no se ajusta a las políticas de diversidad manejadas actualmente

POR Sofi Terracota -

Muy pronto la empresa del ratón mágico lanzará al mercado Disney+, la nueva plataforma de streaming que planea darle buena competencia al monopolio de Netflix. La empresa está apostando todo para atraer a las audiencias del otro lado y uno de sus esfuerzos es la versión live action de La Dama y el Vagabundo - 89%, clásico animado estrenado por primera vez en 1955. La compañía ha confirmado la eliminación de una de sus escenas icónicas por contener mensajes racistas implícitos (vía Variety).

No te pierdas: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

En los últimos años, Disney ha hecho cambios severos en sus productos y se animado a abrir las puertas para dar paso a la inclusión y a la diversidad. En sus nuevas políticas de negocio ya no tienen cabida la discriminación, la homofobia o el racismo, elementos muy comunes en las películas de antaño. Ejemplo de lo anterior son los cuervos de Dumbo, los cuales eran una alusión al pueblo afroamericano de Estados Unidos, quien por muchos años fue esclavo y víctima de abusos en las plantaciones de algodón.

La Dama y el Vagabundo, al ser una cinta con más de sesenta años, contiene detalles que no son bien recibidos hoy en día. El problemático momento que se está señalando es cuando Si y Am interpretan la canción “The Siamese Cat Song”, el par de felinos siameses que fungen como antagonistas de la historia al hacer creer a los humanos que Dama es una perrita peligrosa.

El problema con “The Siamese Cat Song”, cantada originalmente por Peggy Lee, es que hace ver a las personas asiáticas como individuos interesados y de sentimientos sombríos. De acuerdo con un análisis realizado por Marcus Hunter en 2013, la canción de los siameses es el resultado de un tipo de estrés postraumático sufrido por los estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial, padecimiento que infundió desconfianza y discriminación hacia la gente proveniente de Asia.

Te invitamos a leer: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Por supuesto, el tema será completamente eliminado al igual que Si y Am, y en su lugar llegará un nuevo y desconocido personaje. Janelle Monáe, famosa cantante estadounidense, será la encargada de dar voz al que tome el lugar de los gatos, además, se le ha comisionado para componer y producir dos nuevas canciones que formen parte de la banda sonora de la película en sustitución de “The Siamese Cat Song”.

La Dama y el Vagabundo será dirigida por Charlie Bean (Lego Ninjago: La Película - 53%), y será protagonizada por Tessa Thompson como Dama y Justin Theroux como Golfo. Esta película será el primer live action de Disney lanzado en una plataforma digital, señal que nos muestra la decisión de la compañía de llevar lejos sus nuevos producto. La versión original de la película será censurada en Disney+.

Disney+ estará disponible para el público estadounidense a partir del 12 de noviembre, día que estremecerá al mundo con el estreno de una de las producciones más esperadas por los fanáticos de Star Wars: The Mandalorian creada por Jon Favreau, la primera serie live action de la saga interestelar. Grandes talentos de Hollywood están involucrados en el proyecto y algunos de ellos ya están hablando muy bien del producto. Se trata de una historia completamente nueva con personajes nunca antes visto, algo indispensable que debe ser visto por cualquier fan de Star Wars. En Latinoamérica tendremos que esperar hasta 2021 para disfrutarla en la plataforma.

También puede interesarte: Star Wars: Werner Herzog asegura que The Mandalorian es fenomenal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos