Noticias

A Rainy Day in New York, de Woody Allen, finalmente tiene fecha de estreno

Amazon había retrasado el estreno de la cinta en Estados Unidos debido a los comentarios polémicos del director y las denuncias en su contra

Noticias

A Rainy Day in New York, de Woody Allen, finalmente tiene fecha de estreno

Amazon había retrasado el estreno de la cinta en Estados Unidos debido a los comentarios polémicos del director y las denuncias en su contra

POR María Belén Izurieta Barreto -

Parece ser que la tormenta se está calmando y A Rainy Day in New York finalmente tiene fecha de estreno, aunque no todo vaya de la forma en la que su director tenía planeado. Según el reporte de IndieWire, la distribuidora de películas Lucky Red acaba de anunciar que estrenará la película el 3 de octubre de este año, pero en Italia. Se confirma también que el director ha firmado acuerdos para que la cinta tenga más notoriedad en otros países de Europa como Francia, Países Bajos y Bélgica.

No te lo pierdas: Amazon dice que Woody Allen los saboteó al criticar el #MeToo

Por lo pronto, sin más detalles sobre la trama, se conoce que se trata de una comedia romántica que girará en torno a varias historias que se cruzan en Nueva York durante un día lluvioso. Entre ellas se verá la de una pareja conformada por un hombre mayor y una mujer mucho más joven que él, así como también la de una joven pareja que llega a la ciudad para pasar el fin de semana.

Woody Allen venía de estrenar una película por año, siendo esta una de sus marcas personales, pero las cosas se complicaron más de lo esperado. Luego de Café Society - 70% y La Rueda de la Maravilla - 35% se esperaba que llegue A Rainy Day in New York a la pantalla grande, pero las controvertidas opiniones del cineasta y lo que se dice sobre él tuvieron gran influencia.

Las películas antes mencionadas forman parte de un contrato millonario que Amazon manejó con Allen, en el que el acuerdo fue producir y distribuir cuatro películas hechas por él. Sin embargo pasó el año y no llegó su nueva película; luego empezó un drama judicial porque la compañía se negaba a distribuir la película, de hecho hacían de cuenta que no existía y esto enfureció al director que los demandó por US$68 millones.

Te puede interesar: Jude Law lamenta que la última película de Woody Allen no verá la luz

Mientras llega el estreno de la película en Italia, no se tiene en cuenta aún que la película llegue a los cines de Estados Unidos. Amazon ya había asegurado que se trata de una cinta imposible de estrenar después de las denuncias en su contra, por parte de Dylan Farrow y las críticas que hizo hacia el movimiento #MeToo.

Pese a cualquier intento por parte de un gigante del entretenimiento de no proyectar la película, se dice que podría llegar al Festival de Cine de Venecia de este año, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Ya veremos en qué queda la historia, sobre todo luego de que varios actores se hayan arrepentido de trabajar con él y otros decidieron no hacerlo por todo lo que él trae consigo.

Continúa leyendo: Woody Allen: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos