Noticias

Zac Efron: Ted Bundy fue un asesino por sus privilegios de hombre blanco

El actor que interpreta al homicida en su nueva película habla sobre las razones por las que fue un criminal tan prolífico

Noticias

Zac Efron: Ted Bundy fue un asesino por sus privilegios de hombre blanco

El actor que interpreta al homicida en su nueva película habla sobre las razones por las que fue un criminal tan prolífico

POR Gabriel Escogido -

Los crímenes de Ted Bundy están por ser el centro de discusiones una vez más. Con el estreno de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, película sobre el asesino protagonizada por Zac Efron, el actor habló sobre las razones por las que cree que pudo asesinar a tantas personas y pasar desapercibido y se lo atribuye a los privilegios con los que cuentan los hombres blancos en Estados Unidos.

No te pierdas: Sobreviviente de Ted Bundy defiende la película protagonizada por Zac Efron

En entrevista con Ellen DeGeneres, Zac Efron habló sobre su papel en el filme que retrata la persecución del famoso asesino serial. Cuando se le preguntó sobre la controversia que despertó el tráiler, que hacía ver a Ted Bundy como un hombre seductor y atractivo, el actor explicó que la cinta no lo glorifica, sino que es una advertencia sobre los peligros del privilegio con el que gozan los hombres blancos en su país.

El propósito era desafiantes y me hace feliz saber cómo resultó. No me interesa retratar a un asesino serial o a cualquiera de esa naturaleza de una forma en la que se les glorifique, de ninguna forma. No hace apología del asesinato. Es algo que es importante que la gente escuche. Ted Bundy era pulcro, un hombre blanco, hablamos sobre el privilegio de ser blanco. Se salió con la suya en ese entonces, no lo podría hacer ahora.

Extremely Wicked Shockingly Evil and Vile debutó en Sundance el pasado mes de febrero y recibió buenas respuestas de la crítica, en especial gracias a la actuaciónd e Efron. El filme recibió críticas por su tráiler, el cual parece poner al notorio asesino como un encantador y atractivo muchacho que seduce a una de sus víctimas a quien da vida Lily Collins, lo que no fue bien visto por los familiares de sus víctimas,

Lo que Efron parece sugerir es que Bundy pudo cometer tantos asesinatos porque no existe razón o motivo para desconfiar de un hombre blanco de clase media con estudio universitarios, cosa que el asesino era y que usaba a su favor para ganarse la confianza de las mujeres a las que después asesinó despiadadamente. Ese parece ser el tema del filme.

Te recomendamos: Sundance 2019: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ya tiene primeras críticas

El director de la película es Joe Berlinger, quien dirigió también la serie documental The Ted Bundy Tapes para Netflix. El cineasta le facilitó a Efron todo el material que obtuvo sobre el criminal para que pudiera preparar el personaje y la promoción de la cinta asegura que se trata de una historia desde el punto de vista de la novia del criminal, quien no sabe si los cargos que eventualmente se le imputan son verdad o no.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino debuta este fin de semana en Estados Unidos con una crítica dividida sobre el enfoque de la trama. En México todavía no se tiene fecha de estreno, pero se sabe que Netflix adquirió parte de los derechos sobre su distribución por lo que más bien podría llegar a través de la plataforma en los siguientes meses.

Continúa leyendo: Madre de una víctima de Ted Bundy cree que la película sobre el asesino podría inspirar nuevos crímenes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos