Noticias

Capitana Marvel: fans llaman hipócrita a Brie Larson y piden que sea reemplazada por una mujer negra LGBT

Surgió una petición que pide que Brie Larson ya no interprete a Capitana Marvel; quienes la crearon consideran que una mujer negra y homosexual debería reemplazarla

Noticias

Capitana Marvel: fans llaman hipócrita a Brie Larson y piden que sea reemplazada por una mujer negra LGBT

Surgió una petición que pide que Brie Larson ya no interprete a Capitana Marvel; quienes la crearon consideran que una mujer negra y homosexual debería reemplazarla

POR Eduardo López -

Para sorpresa de los haters Capitana Marvel - 60% se convirtió en una de las películas más exitosas de Marvel Studios, sin embargo, no todos estuvieron muy contentos con la adaptación y con la actuación de Brie Larson; la más reciente critica viene acompañada de una petición para que la actriz sea sustituida por una mujer negra y homosexual.

También te puede interesar: Brie Larson revela cuál es su película favorita

La petición firmada por casi 1600 personas en estos momentos dice en los comentarios que Larson se la pasa hablando de la inclusión y la diversidad pero que no ha demostrado estar comprometida realmente con la justicia social que tanto pregona, pues ni siquiera ha donado dinero a fundaciones de caridad más allá de The Motion Picture and Television Fund Foundation; la prueba final para que Larson demuestre que no es hipócrita y realmente está comprometida es renunciar a su papel y cederlo a una mujer negra (vía Bounding Into Comics):

Necesitamos que Brie Larson renuncie a su papel para probar que ella es una aliada de la justicia social y se asegure de que una mujer gay de color interprete el papel.

Pero la cosa no termina ahí, pues la película fue acusada de racista por el youtuber Eric July por la forma en la que presentan a Monica Rambeau, cuyo origen como Capitana Marvel en los cómics es muy diferente al que seguramente le darán en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) si alguna vez llega a ocupar el lugar de la superheroína. En Capitana Marvel ella es una niña cuando Carol Danvers llega a la Tierra, por lo que en un futuro seguramente la Capitana interpretada por Brie le daría los poderes.

También te recomendamos: Las peores críticas a Capitana Marvel

Cuando se trata de la relación entre Monica Rambeau y Carol Danvers en esta película, encarna exactamente cómo se ven los izquierdistas blancos, los defensores de la justicia social. Pero el cambio completo de Mónica resalta cómo pueden pisar el canon negro si eso significa que pueden sobresalir.

Capitana Marvel quizás sea una de las entregas más taquilleras de Marvel pero al compararse con los hitos más recientes del MCU, se queda bastante corta. Lamentablemente para los haters y para aquellos fans que no están muy convencidos de que este personaje realmente merezca que se le dé tanta importancia, ella será la líder de la siguiente fase de la franquicia.

A la superheroína la podemos ver actualmente en Avengers: Endgame - 95%, donde demuestra su exagerado poder que la convierte en el personaje más fuerte del MCU hasta la fecha.

No te pierdas: Brie Larson quiere que las películas de superhéroes tengan mayor diversidad e inclusión

Comentarios

  • Tomatazos (38)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos