Noticias

The Office supera a Friends como la serie más maratoneada de Netflix

¡Oh por Dios, está pasando! Friends ha sido derrotada por The Office como la favorita de los usuarios en Netflix

Noticias

The Office supera a Friends como la serie más maratoneada de Netflix

¡Oh por Dios, está pasando! Friends ha sido derrotada por The Office como la favorita de los usuarios en Netflix

POR Sofi Terracota -

Si a los amantes de la comedia en formato de serie les preguntamos cuál es su sitcom predilecta, muchos contestarán Friends. Cierta cadena de televisión se volvió monótona hasta límites casi insospechados debido a que gran parte de su programación consistía en transmitir capítulos de esta serie una y otra vez. Ahora bien, parece que el reinado de Friends terminó el año pasado, al menos en Netflix, pues un nuevo estudio revela que fue superada por The Office en 2018 (vía Wall Street Journal).

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en mayo de 2019

Friends fue emitida por primera vez en 1994 y su popularidad llegó de forma instantánea. Durante diez años los espectadores del mundo fueron testigos de las aventuras y desventuras de seis amigos en Nueva York y al día de hoy es considerada una serie de culto que todavía sigue siendo disfrutada por millones de fans en todo el mundo.

Por otro lado tenemos a The Office, serie estadounidense basada en la homónima surgida de la televisión británica en 2001. La versión estadounidense se extendió hasta nueve temporadas entre 2005 y 2013, y actualmente continúa estando entre las favoritas del público. Lo anterior podemos comprobarlo con la reciente información que afirma la supremacía de The Office sobre Friends, al menos para el público estadounidense.

Tanto Friends como The Office se encuentran disponibles en Netflix Estados Unidos, en Latinoamérica no tenemos la fortuna de contar con la segunda pero al menos sí que disfrutamos con la primera. La empresa líder del streaming es muy celosa de su información en cuanto a la popularidad de sus series originales, pero lo que los nuevos reportes tienen para decir es que The Office se encuentra en el número uno como la serie más vista de la plataforma, seguida por Friends.

Te invitamos a leer: Netflix somete a la Academia: películas estrenadas vía streaming podrán seguir compitiendo en los Óscar

De acuerdo con los datos del estudio, The Office logró la impresionante cantidad de 45.8 mil millones de minutos de reproducción en Netflix, una cifra monstruosa que nos habla sobre la imperiosa necesidad de los estadounidense por realizar extensos maratones con esta serie.

Wall Street Journal también informó que las series más vistas de Netflix, además de The Office y Friends, son Grey’s Anatomy, NCIS, Criminal Minds, Orange Is the New Black - 87%, Shameless, Supernatural, Parks and Recreation y Ozark - 77%. Estos nombres son muy interesantes pues la mayor parte de ellos no son producciones originales de Netflix, lo cual dice bastante sobre las series hechas en la plataforma. Podemos concluir que los productos seriales originados en Netflix no tienen tanto peso entre los usuarios como aquellos que son veteranos o extensos.

Netflix podría perder muy pronto las dos joyitas que encabezan esta nota. En Estados Unidos, Netflix paga por los derechos de estas series y su duración es de un año, si se duerme en sus laureles alguien más podría adquirirlos y adiós a lo maratones nacionales.

También puede interesarte: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos