Noticias

Dragones de Game of Thrones son analizados por una zoóloga

¿Qué comen y cuánto necesitan comer los dragones de Daenerys Targaryen? Una científica ha tratado de responder estas preguntas analizando su morfología

Noticias

Dragones de Game of Thrones son analizados por una zoóloga

¿Qué comen y cuánto necesitan comer los dragones de Daenerys Targaryen? Una científica ha tratado de responder estas preguntas analizando su morfología

POR Rafael A. Piña -

Uno de los elementos más emblemáticos de Game of Thrones - 98% son los dragones de Daenerys Targaryen, últimos tres (ahora dos) ejemplares de ese mundo fantástico que se encuentra en guerra contra la misma muerte. Como este domingo tendrá lugar la esperada batalla de Winterfell en la que veremos en acción a las bestias aladas, qué mejor momento para conocer más sobre estas criaturas fascinantes desde el punto de vista de la ciencia.

También te puede interesar: Game of Thrones: los mejores duelos de la serie

El sitio Eater.com (vía Comic Book) consultó a una zoóloga para saber qué comen los dragones, una pregunta muy pertinente dada la respuesta que dio Daenerys a Sansa Stark en el segundo capítulo de la octava temporada: "comen lo que quieran". Sin embargo, parece que lo que quieren solo es carne, así lo explicó Leslie Storer, del zoológico de Oakland, Estados Unidos:

Mi inclinación sería decir que son carnívoros estrictos, basándome ​​en la forma de su cráneo [...] probablemente se parecen a los de los lagartos monitores carnívoros, como los dragones de Komodo.

¿Qué significa que sean carnívoros (además de que no sobrevivirían a una dieta vegana moderna)? Que no necesitan comer tanto como los herbívoros, pues Storer detalló que estos últimos deben obtener los nutrientes que se encuentran en las plantas en porciones muy pequeñas, así que comen mucho y con frecuencia; los carnívoros en cambio pueden pasar periodos prolongados sin comer, que pueden ser días, semanas o incluso meses. Al comparar a los dragones con reptiles reales surge una ventaja que podrían tener en Winterfell, el frío hace que su metabolismo sea más lento, por lo que no devorarán muy rápido todo el ganado del reino.

También te recomendamos: Los mejores mundos fantásticos del cine y la televisión

El problema que la zoóloga ve como una posibilidad es que si se cruza un soldado aliado en el camino de un dragón, éste podría devorarlo sin chistar, así que son un verdadero peligro como ya lo demostraron en la temporada 4, en la cual Daenerys tuvo que encerrar a dos de ellos (Drogon se quedó suelto) porque devoraban y quemaban indiscriminadamente.

Hay algunos detalles que quizá esta científica ha dejado a un lado y que podrían repercutir en la cantidad de comida que necesitan los dragones para estar saciados y el tiempo que realmente pueden pasar sin comer. Al escupir fuego, uno podría suponer que gastan una gran cantidad de energía, así que de hacerlo probablemente necesitarían comer más frecuentemente de lo que se supuso. De igual manera, aunque no escupan fuego, para hacer volar sus enormes cuerpos se requerirá un gran esfuerzo que quizá los obligue a comer mucho más que los reptiles con los que fueron comparados.

Los dragones son seres fantásticos que las leyendas y la literatura fantástica hicieron populares y que el cine y la televisión han convertido en protagonistas de todo tipo de historias. Además de Game of Thrones tenemos el ejemplo de Smaug, el impresionante dragón de El Hobbit: La Desolación de Smaug - 75%, que es mucho más grande que los de Game of Thrones, pero eso es tema para otro momento.

El episodio 3 de la octava temporada está a la vuelta de la esquina y en éste los dragones nos volverán a demostrar su letal poder destructor como ya lo hicieron en dos importantes batallas de la séptima temporada.

No te pierdas: Game of Thrones: Neil deGrasse Tyson señala los errores científicos de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos