Noticias

Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró El Conjuro, murió a los 92 años

El nombre de la investigadora saltó a la fama mundial tras el estreno de franquicias como El Conjuro y The Amityville Horror.

Noticias

Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró El Conjuro, murió a los 92 años

El nombre de la investigadora saltó a la fama mundial tras el estreno de franquicias como El Conjuro y The Amityville Horror.

POR Staff -

Haces seis años estrenaba en cines una de las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos, El Conjuro - 86%, bajo la dirección de James Wan. Una película que no sólo tuvo la aceptación del público, también de la crítica que la calificó como la reivindicación del cine de terror, al explorar a profundidad las consecuencias de una posesión demoníaca. El filme tenía en su centro a la famosa pareja de demonólogos Ed y Lorraine Warren, interpretados en pantalla grande por Vera Farmiga y Patrick Wilson .

Puede interesarte: La Maldición de La Llorona | Un llanto hueco y de poco eco

Y es que antes de que Hollywood convirtiera sus historias de fantasmas en películas taquilleras, los Warren se hicieron un nombre por sí mismos al investigar apariciones y sucesos paranormales. Ed Warren murió en 2006 de un ataque cardiaco, y este mediodía se confirmó que Lorraine falleció a los 92 años en su hogar. La noticia fue corroborada por su yerno, Tony Spera, y según sus palabras, la investigadora tuvo una muerte tranquila, mientras dormía, rodeada de sus familiares:

Murió tranquilamente mientras dormía en su casa. Era una alma extraordinaria, amorosa, compasiva y generosa. Para citar a Will Rogers, nunca conoció a una persona a quien no le agradara. Ella era una ávida amante de los animales y contribuyó con muchas organizaciones benéficas y de rescate de animales. Fue maravillosa y entregada a su familia. Que Dios la bendiga.

En 1952, la pareja fundó la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra y en el sótano de su centro de investigación, crearon su propio recinto, el Museo de lo Oculto, cuya curaduría incluía objetos satánicos y artefactos demoníacos. El propósito principal del centro era servir como base de operaciones para Ed y Lorraine. De acuerdo con los dos demonólogos, investigaron más de 10,000 casos en el transcurso de sus carreras con médicos, enfermeras, investigadores y policías.

No dejes de leer: Películas que arruinaron la vida de personas

Así, el dúo investigó una serie de casos sobrenaturales de alto perfil, como el poltergeist de Lindley Street, el fantasma de Smurl, el fantasma de West Point, el rancho de la familia Perron y los asesinatos de Amityville. La pareja también escribió varios libros basados ​​en los archivos de sus casos.

Como mencionamos líneas arriba, Farmiga interpretó a Lorraine Warren en El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80%, La Monja - 47% y la nueva película de la franquicia Annabelle, Annabelle 3: Viene a Casa - 60%. La actriz compartió sus pensamientos y tristeza por la partida de la investigadora, a quien conoció gracias a las películas:

Desde la más profunda tristeza, surge un enorme sentimiento de gratitud. Tuve la bendición de haberla conocido y me siento honrada de retratarla. Ella vivió su vida en gracia y alegría. Llevaba un casco de salvación, blandió su espada de compasión y tomó un escudo de fe. La justicia era su coraza, y ella ha tocado mi vida así. Te amo Lorraine. Estás caminando con Ed ahora.

Continúa leyendo: ¿Cuál es la franquicia más exitosa de Warner?

Muchos escépticos criticaron a Ed y Lorraine a lo largo de los años, asegurando que eran buenos para contar historias de fantasmas, pero que carecían de pruebas reales. Ya sea que las historias sean engaños o solo parte del folklore, está claro que estos dos investigadores dejaron su huella en el mundo paranormal. Su legado se vio solidificado por las docenas de películas y series de televisión que se han creado en base a sus muchos y misteriosos casos. Descanse en paz Lorraine Warren.

También puede interesarte: Annabelle Comes Home presenta su espeluznante primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos