Noticias

Camila Cabello protagonizará película live-action de Cenicienta

La cantante cubana-estadounidense hará su debut en el cine con el papel de Cenicienta, aunque en una versión diferente a las de Disney

Noticias

Camila Cabello protagonizará película live-action de Cenicienta

La cantante cubana-estadounidense hará su debut en el cine con el papel de Cenicienta, aunque en una versión diferente a las de Disney

POR Eduardo López -

Camila Cabello, una de las cantantes más exitosas del actualidad, dará vida al personaje de Cenicienta en una nueva versión moderna que será dirigida por Kay Cannon, responsable de la cinta No me las Toquen - 85%; se trata del debut en el cine de la cubana conocida por temas como “Never Be The Same” y “Real Friends”.

También te puede interesar: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Según información de The Hollywood Reporter, la idea de esta nueva adaptación del cuento clásico surgió de la mente de James Corden, presentador del programa televisivo estadounidense The Late Late Show with James Corden. Entre los pocos detalles que han sido revelados sobre esta versión se dice que tendrá un toque musical, aspecto en el que se espera que Cabello también esté involucrada.

La artista de 22 años ha logrado a su corta edad grandes logros en el mundo de la música, como tener uno de sus sencillos en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y gozar de gran popularidad en varios países. la canción “Havana”, fue certificada oro y platino en 14 territorios, y el disco al que pertenece, el primero de su carrera como solista, Camila, debutó en el puesto 1 en Canadá.

En agosto del año pasado comenzó a difundirse el rumor de que la cantante protagonizaría el remake de Amor sin Barreras - 94% (West Side Story), producido por Steven Spielberg, pero unos meses más tarde ella lo negó. Supuestamente ella daría vida a María, la protagonista femenina del filme de Robert Wise y Jerome Robbins.

También te recomendamos: Disney anuncia que casi la mitad de sus futuras películas estarán a cargo de mujeres

La Cenicienta que protagonizará Cabello es producida por Sony y podemos estar seguros que será muy diferente a la cinta animada de Disney de 1950 y al remake live-action de 2015 dirigido por Kenneth Branagh y protagonizado por Lily James.

La historia de Cenicienta es muy vieja en Europa, pero es conocida principalmente por el cuento de Charles Perrault , que ha sido reinterpretado en el cine no solo por Disney; en 1998 Drew Barrymore dio vida al personaje en la versión revisionista Por Siempre Cenicienta - Una Historia de Amor - 91%, que abordaba la historia sin elementos mágicos; en 2004 Hilary Duff protagonizó La Nueva Cenicienta - 11%, una versión adolescente que no tuvo buena recepción entre la crítica y que tuvo una secuela en 2008 con Selena Gomez en el papel principal, La nueva cenicienta 2.

Mucho más interesante es la versión italiana Gatta Cenerentola (Cinderella the Cat), largometraje animado que nos muestra a una Cenicienta en un mundo de narcotráfico y violencia que no es para nada infantil.

No te pierdas: Keira Knightley prohíbe a su hija ver películas de Disney que van contra sus valores feministas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos