Noticias

Tim Burton revela que la secuela de Beetlejuice podría haber sido cancelada

La secuela tardía de Beetlejuice, el súper fantasma ya no verá la luz, o al menos eso es lo que cree Tim Burton

Noticias

Tim Burton revela que la secuela de Beetlejuice podría haber sido cancelada

La secuela tardía de Beetlejuice, el súper fantasma ya no verá la luz, o al menos eso es lo que cree Tim Burton

POR Eduardo López -

Llevamos años escuchando noticias sobre una supuesta secuela de Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, lo cual emocionó a los fanáticos de la primera película por la posibilidad de ver nuevamente a Michael Keaton bajo la dirección de Tim Burton, en el papel del terrible fantasma que da nombre a la cinta, desafortunadamente parece que el proyecto está estancado y podría haber sido cancelado.

También te puede interesar: Los fans piden Batman 3 pero Tim Burton dice que ya no le interesan los superhéroes

El director que en otro tiempo fue idolatrado por su estética y sus historias oscuras en el cine, que fue emblema de los darks y los excéntricos en la década de 1990 y en los primeros años del nuevo siglo, ha tenido una mala racha en su carrera desde hace al menos 10 años, con uno que otro acierto. Su último largometraje, Dumbo - 47%, el remake live-action del clásico animado, no solo tuvo una recepción dividida entre la crítica, sino que ha resultado un fracaso en taquilla.

Durante la premiere de Dumbo, USA Today (vía Comic Book) le preguntó al cineasta si había noticias sobre la esperada secuela, a lo que él respondió con las decepcionantes palabras: “Nada, nada”, y al preguntar si la veríamos algún día dijo:

No lo sé, lo dudo.

En 2015 Winona Ryder aseguró en entrevista con Seth Meyers que la secuela era una realidad; en 2016 el mismo Burton explicó a Collider que a pesar de estar interesado no era un hecho:

Así está la cosa, es algo en lo que estoy interesado [...] El hecho es que hablé con Michael y hablé con Winona. Ya hablé con varias personas. Es algo que me encantaría hacer bajo las circunstancias adecuadas, pero es uno de esos filmes donde tiene que ser correcto. No es el tipo de película que grita por una secuela, no es la trilogía de Beetlejuice, así que si los elementos son adecuados, porque me encanta el personaje y Michael es maravilloso, veremos. pero no hay nada concreto aún.

También te recomendamos: Beetlejuice, de Tim Burton, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En 2017 se supo una de las últimas actualizaciones sobre Beetlejuice 2, cuando Deadline reportó que había un nuevo guionista, pero ahora no sabemos si éste sigue trabajando en el proyecto o fue despedido.

Beetlejuice fue estrenada en 1988 y fue la colaboración de Burton y Keaton previa a la que tendrían luego en Batman - 72% y Batman Regresa - 81%. La historia trata sobre una familia que se muda a la casa de un matrimonio que falleció y ahora sus fantasmas están atrapados ahí; la hija de los recién llegados puede ver a los entes, los cuales piden ayuda al loco fantasma Beetlejuice para echar a los vivos.

Además de Keaton, el elenco contó con Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones, Catherine O'Hara y Winona Ryder. La comedia y el horror mezclados cautivaron a la generación millennial y ahora que están de moda las secuelas tardías parecía algo prometedor.

Es muy probable que la secuela de Beetlejuice no llegue a realizarse nunca, y quede en el baúl de las segundas partes que nunca fueron.

No te pierdas: Tim Burton: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos