Noticias

The Dead Don't Die, la película de zombies de Jim Jarmusch, presenta su divertido primer tráiler

La nueva película de Jim Jarmusch promete ser una divertida alternativa serie b repleta de estrellas muy conocidas

Noticias

The Dead Don't Die, la película de zombies de Jim Jarmusch, presenta su divertido primer tráiler

La nueva película de Jim Jarmusch promete ser una divertida alternativa serie b repleta de estrellas muy conocidas

POR Sofi Terracota -

El día de hoy Jim Jarmusch nos sorprendió con el tráiler de su más reciente película, The Dead Don’t Die, una producción trazada en el género de zombies pero que sospechamos logrará darle un giro a ese tipo de historias tan abundantes en la industria cinematográfica de hoy. Este proyecto fue anunciado desde el año pasado, y en el momento cuando escuchamos “Jarmusch” y “muertos vivientes” en la misma oración muchos tuvieron pensamientos un tanto escépticos, no obstante, el cineasta es confiable y no hay verdaderos motivos para creer que se tratará de un algo mediocre.

No te pierdas: Las películas independientes más taquilleras de la historia

De acuerdo con la sinopsis de la película, todo tendrá lugar en un pequeño pueblo donde de forma intempestiva comienza un brote de zombies. Tres policías locales y una tanatopractora escocesa experta en el uso de la espada japonesa intentarán arreglar la situación sin demasiadas esperanzas de restablecer el orden, pero siempre viendo la situación con humor.

Una de las cosas más destacadas del tráiler es que nos permitió ver al elenco que conforma la película y debemos admitir que se trata de uno de los repartos más ambiciosos del año. Jarmusch ha tirado la casa por la ventada trayendo a tantos talentos de la industria hollywoodense; si pensaban que Avengers: Endgame - 95% era el mejor crossover jamás hecho esperen a ver The Dead Don’t Die.

En los papeles principales de policías veremos a Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny, mientras que la letal embalsamadora será Tilda Swinton . Varios de los actores ya han sido vistos en otros trabajos del director. El resto del elenco está conformado por Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane y Tom Waits.

Te invitamos a leer: Zack Snyder sale de su retiro: hará película de zombies para Netflix

Aunque Jim Jarmusch es reconocido por ser un gran exponente de la industria del cine independiente, sus películas han logrado un amplio alcance a nivel mundial y desde hace tiempo son muchos los actores de Hollywood que se interesan en trabajar con él.

El género de The Dead Don’t Die podría parecernos extraño en Jim Jarmusch. A menudo las películas de zombies se caracterizan por ser de bajo presupuesto y por repetir el mismo argumento una y otra vez: el brote infeccioso y el grupo de protagonistas que intenta sobrevivir. No obstante, Jim ya se aventuró una vez con los vampiros y el resultado fue satisfactorio y muy bien recibido. Sólo los Amantes Sobreviven - 86% se estrenó en 2013 y nos presentó la historia un par de amantes chupasangre bohemios cuyo afecto ha logrado permanecer vivo durante cientos de años. La cinta plantea un contexto deprimente en donde las emociones de ambos son abordadas de manera romántica y lenta.

Con el tráiler de The Dead Don’t Die, Jarmusch ha logrado captar una vez más la atención de fans y ajenos. Con certeza podemos esperar una nueva lectura para la gastada industria de los muertos vivientes, una alternativa que en parte podría alejarse de los convencionalismos establecidos por las ficciones de este tipo.

The Dead Don’t Die se estrena en cines el próximo 14 de junio.

También puede interesarte: Las mejores películas de Adam Driver según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos