Noticias

Estrellas de Hollywood amenazan con boicotear el cine y la televisión por ley sobre el aborto

Ciertos actores de Hollywood han firmado una carta en donde exigen la reducción del plazo para practicar el aborto

Noticias

Estrellas de Hollywood amenazan con boicotear el cine y la televisión por ley sobre el aborto

Ciertos actores de Hollywood han firmado una carta en donde exigen la reducción del plazo para practicar el aborto

POR Sofi Terracota -

El aborto siempre ha existido y siempre existirá, pero su legalización en varios países de Latinoamérica es uno de los temas más polémicos que existen en la actualidad. Hablar del aborto es algo que debe hacerse con suma cautela entre familia y entre miembros del gobierno, pues las opiniones contrarias existen y por millones. En estados Unidos el conflicto no es inexistente y recientemente se ha informado que varios actores de Hollywood han presentado una carta al gobernador de Georgia con el objetivo de prohibir el aborto después de un periodo de tiempo (vía The Atlanta Journal ).

No te pierdas: Películas cristianas que triunfaron en la taquilla estadounidense

Cuarenta actores de la industria del cine en Estados Unidos fueron los que unieron fuerzas para que su petición sea escuchada por el gobierno estatal del estado de Georgia, específicamente el gobernador Brian Kemp. La carta firmada por cada uno señala que en caso de que no se penalice el aborto después de seis semanas comenzarán con la promoción de un boicot tanto en la televisión como en el cine que se difunde en Georgia.

No conformes con su llamado hacia el gobernador, el grupo de intérpretes también envió la carta al presidente de la cámara baja, David Ralson. Esta empresa buscará que todos los abortos del estado dejen de estar sujetos a la ley nacional, la cual dicta que esta práctica es permitida en todos los rincones de la nación únicamente hasta las 12 semanas de embarazo, es decir, en Georgia se reduciría seis semanas.

La misiva podría ser expuesta ante la Cámara de Representantes este jueves, y no se exagera al decir que tiene altas posibilidades de ser aprobada. De ser este el caso, el gobernador tendrá que firmar la carta.

Te invitamos a leer: Las peores películas de Hollywood según el público

Varias de las estrellas que firmaron la petición cuentan con largas y reconocidas trayectorias en Hollywood. La lista reportada por TAJ incluye los nombres de Alyssa Milano, Alec Baldwin, Amy Schumer, Gabrielle Union, Ben Stiller, Don Cheadle y Mia Farrow.

El aborto en Estados Unidos lleva décadas siendo legal pero este nuevo intento buscará reducir el periodo de disponibilidad para efectuarlo. Es curioso que la mayoría de los países de primer mundo habilitaran estas prácticas muchos años atrás, mientras que en varios países de Latinoamérica es ilegal o legal en casos muy específicos.

La batalla a favor o en contra del aborto es un tema que no se estabilizará pronto al menos en los países latinos de América. Aquellos que están en contra de su despenalización son muchos, y a su vez son abundantes los movimientos que promueven la salvación de las dos vidas sin importar si se trató de una violación o un descuido por los fallos de los métodos anticonceptivos.

Es importante que los grupos enfrentados sean capaces de estudiar la visión alternar y trata de empatizar con el opuesto. El aborto es un problema de salud pública que seguirá prevaleciendo aunque las personas hagan caso omiso de él. Por otro lado, también es importante mantenerse informados sobre los anticonceptivos desde la escuela para llevar una sana y responsable vida sexual en el futuro.

También puede interesarte: Los actores de Hollywood con peores críticas de los últimos 20 años

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos