Noticias

Sandra Bullock estuvo a punto de protagonizar Matrix como una versión femenina de Neo

La icónica película de ciencia ficción que está cumpliendo 20 años pudo haber tenido un héroe muy diferente o, en este caso, una heroína

Noticias

Sandra Bullock estuvo a punto de protagonizar Matrix como una versión femenina de Neo

La icónica película de ciencia ficción que está cumpliendo 20 años pudo haber tenido un héroe muy diferente o, en este caso, una heroína

POR María Belén Izurieta Barreto -

Es difícil separar a Keanu Reeves de Neo, el personaje que interpretó en la famosa trilogía de películas que empezó con Matrix - 87%. Sin duda, esta cinta es una de las más icónicas que la ciencia ficción de Hollywood nos ha podido dar en las últimas décadas y también es un tema que está de moda en estos días porque el 31 de marzo se cumplen 20 años de su estreno en cines, pero todo pudo ser diferente y el rostro de Neo hubiese sido otro.

No te lo pierdas: Cinépolis exhibirá Matrix por sus 20 años

El largometraje de las hermanas Lana y Lilly Wachowski estuvo muy cerca de tener a la actriz Sandra Bullock como Neo, según reveló el productor Lorenzo di Bonaventura en una conversación con The Wrap, y aunque es difícil imaginar qué hubiera sido de una de las películas más innovadoras de haber tenido otro actor en el papel principal, también hubiera sido genial ver a una mujer en el centro de ese intrincado relato.

Resulta que en el pasado esta dupla de directoras era totalmente desconocidas en Hollywood y al comienzo les había costado vender la historia a los estudios. Muchos aseguraron que lo que pensaban hacer era demasiado pretencioso para ser una película de ciencia ficción y no inspiraban confianza. Sin embargo, el contar con una estrella permitió que Warner Bros. aceptara el proyecto.

En la lista de nombres que había elaborado el equipo de producción figuraba Will Smith, de quien se supo rechazó el papel, que hubiese sido uno de los mejores de su carrera y hace poco contó que estaba arrepentido de su decisión, pero no fue el único actor que les dio la espalda. Así fue como pensaron en una candidata: Sandra Bullock.

Te puede interesar: The Matrix: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

Contactamos a tantas personas que hoy ya no puedo recordarlas. Estábamos desesperados. Incluso hablamos con Sandra Bullock y le dijimos: “Cambiaremos a Neo para que sea una mujer”. Mi socio, Joel Silver, y yo habíamos trabajado con Sandy en Demolition Man, y ella era y es una muy buena amiga mía. Fue todo muy sencillo, le mandamos el guión para ver si le interesaba, y si ese era el caso la idea era hacer el cambio.

Al final tampoco ella estuvo disponible. “No era algo que le interesara en ese entonces, así que aquello quedó en nada”, contó Bonaventura. Otros actores contactados fueron Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que alegaron cansancio o que no querían estar en una película con efectos visuales.

Lo cierto es que la historia es tan enredada que es posible que sea el motivo principal por el que los actores rechazaban el papel después de leer el guión. Les costaba verlo claro y el guión se reescribió hasta 11 veces. Sin duda el esfuerzo y la persistencia funcionaron y se convirtió en un éxito de taquilla; aunque no dejamos de preguntarnos cómo se habría modificado la historia de contar con Bullock porque ¿qué sería de Trinity?

Continúa leyendo: Will Smith confiesa que rechazó el papel de Neo en Matrix y se arrepiente completamente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos