Noticias

Zack Snyder confirma qué planes tenía para su versión de Liga de la Justicia

Su visión para los héroes de DC iba a ser devastadora, sobre todo para Superman

Noticias

Zack Snyder confirma qué planes tenía para su versión de Liga de la Justicia

Su visión para los héroes de DC iba a ser devastadora, sobre todo para Superman

POR Gabriel Escogido -

Todos conocemos el drama: Zack Snyder dirigió Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, el filme no tuvo el resultado que quería y, pese a que el guión de Liga de la Justicia - 41% ya estaba terminado, al director de 300 - 60% le dieron órdenes de cambiarlo. Pero, ¿qué sucedía en ese primer guión que jamás fue filmado? El realizador ha confirmado que había planes para explicar esa secuencia de sueño con Flash que parece ser sumamente arbitraria.

No te pierdas: Zack Snyder reacciona a un fan que exige el Director's Cut de Liga de la Justicia

De acuerdo con Collider, Zack Snyder tenía otras ideas para Liga de la Justicia antes de que el estudio le pidiera corregir el curso, y todo parece indicar que entre el equipo de superhéroes las cosas se iban a poner muy mal, además de que Darkseid iba a ser el villano principal, a diferencia de lo que terminó sucediendo con Steppenwolf. El el libreto de Snyder sólo unos cuantos de los héroes sobrevivían.

Mientras que Superman se convertía en un tirano, Cyborg, casi destruido, trabajaba con Batman para enviar de regreso en el tiempo a Flash y así advertirle sobre lo sucedido. Pero un fallo en el cálculo hace que Flash regrese mucho antes y es por eso que en el filme le pide que los encuentre. En la secuela, Batman le decía a Cyborg que lo enviara a otro momento, ya no para advertirle de la amenaza, sino simplemente a la Baticueva a salvar a Lois, pues es allí donde Darkseid asesinaba a Lane.

Esto jamás se rodó porque tras la respuesta a Batman v Superman, el estudio no quería seguir con una versión tan perturbadora de los héroes. Es por ello que se trabajó de nuevo en el guión. Pero las revelaciones hechas ayer por Snyder sin duda son interesantes pues le dan más coherencia a la cinta que parece haber sufrido de varios cortes que sólo ayudaron a confundir más al público cuando la vieron en 2016.

El hecho de que Superman se volviera un tirano, por sentirse culpable de no haber podido evitar la muerte de Lois, ya ha sido explorado en el pasado en las historietas. Se desconoce lo que en ese libreto sucedía con Mujer Maravilla - 92% y Aquaman - 73%, que no fueron mencionados en las explicaciones del cineasta, dado que se habló de “miembros sobrevivientes”, se puede especular que ellos también morían. Irónicamente, esos personajes se han vuelto los más exitosos de la saga.

Te recomendamos: Los peores momentos fílmicos del Universo Extendido de DC

Esto parece simplemente ahondar en las diferencias que el estudio siempre tuvo con la visión de Snyder para la franquicia. Aunque parece confirmar que no hay un corte del director de Liga de la Justicia - 41%, el realizador no reveló qué tanto de lo que él sí llegó a rodar para el filme fue desechado cuando Joss Whedon tomó el proyecto. Nos enteremos también de que Snyder ya había cedido a la presión del estudio antes de que la producción de la cinta comenzara.

Ayer fue la primera vez en la que Zack Snyder vio Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% junto al público desde que todo el drama alrededor de la secuela se suscitó y dijo estar muy feliz y agradecido de hacerlo. Originalmente, Liga de la Justicia iba a ser la primera de dos partes, esos planes fueron desechados luego de la decepcionante respuesta de los fans y de la crítica. Hasta el momento no hay planes de volver a reunir a todos los superhéroes y parece que el estudio está más enfocado en sus cintas en solitario. La más próxima de ellas a estrenarse es ¡Shazam! - 88% que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 5 cinco de abril.

Continúa leyendo: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos