Noticias

Spider-Man: este video señala que Peter Parker deteniendo el tren es científicamente posible

Nuevo material compartido por un grupo de creadores en YouTube presenta argumentos que convierten la hazaña de Peter Parker, vista en El Hombre Araña 2, en algo creíble

Noticias

Spider-Man: este video señala que Peter Parker deteniendo el tren es científicamente posible

Nuevo material compartido por un grupo de creadores en YouTube presenta argumentos que convierten la hazaña de Peter Parker, vista en El Hombre Araña 2, en algo creíble

POR Sofi Terracota -

Muchas personas estarán de acuerdo con que la escena del tren en El Hombre Araña 2 - 93% es una de las más entrañables en la trilogía dirigida por Sam Raimi. En ella podemos ver a Peter Parker evitar el descarrilamiento de un tren haciendo uso de sus increíbles poderes arácnidos y más tarde ser rescatado por la misma gente a la que salvo mientras es consagrado como un héroe. Pero ¿la hazaña de Spider-Man es posible a niveles objetivos y científicos? Un reciente video disecciona el tema.

No te pierdas: Sony quiere que Sam Raimi regrese para dirigir una película animada de Spider-Man

Al ser una película de superhéroes, muchas de las cosas que vemos en ella no suelen ser reales, y la mencionada escena de El Hombre Araña 2 es imposible hasta cierto punto; no obstante, si lo miramos desde una perspectiva diferente y con algo de confianza en la ciencia es posible que cobre sentido. Un video publicado en la cuenta Because of Science en YouTube se ha encargado de poner la cuestión sobre la mesa ¿Es posible que Peter Parker haya detenido el tren solo utilizando su fuerza y sus telarañas? Los realizadores del video reúnen algunos argumentos sólidos que nos proporcionan una respuesta afirmativa.

El anfitrión del video desglosa algunos elementos del rescate. En primer lugar, es necesario reconocer que la acción de parar un tren en términos científicos es un trabajo real, esto quiere decir que la energía cinética del tren tiene que ser transferida a alguna parte por la red para que el transporte pierda velocidad y se detenga. Después de esto, es importante cerciorarse que la red arácnida disponga de la resistencia necesaria para soportar la odisea.

El video señala que la cantidad de telaraña utilizada por Peter es, en realidad, insuficiente. Para detener el tren de manera satisfactoria, el superhéroe tendría que utilizar un mayor número de redes o aumentar el tamaño de las que se vieron en pantalla. Lo que vimos en el cine no es imposible, pero de haberse realizado algunas de las dos sugerencias anteriores hubiéramos tenido como resultado un rescate mucho menos impresionante a nivel visual.

Te invitamos a leer: Spider-Man y la historia alterna donde Gwen Stacy no murió que fue publicada solo en México

Por otro lado, en el video se menciona que la telaraña de Spider-man es probablemente la más resistente de la Tierra gracias a que se trata de un superpoder. Imaginar que la red de Peter sea capaz de detener un tren no es tan descabellado porque no estamos hablando de un material surgido de una araña común, es creada a partir de un humano, lo que sugiere un aumento casi desproporcionado en sus niveles de fortaleza.

De acuerdo con la información compartida por Because of Science, un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester en Inglaterra calcularon la velocidad máxima de un tren en Nueva York, así como la masa de los vagones suponiendo que se encuentran a su máxima capacidad; luego dilucidaron qué tan fuerte debe ser la red de Spider-Man para detener un tren a tope traduciendo la resistencia de la telaraña a una escala humana; y después realizaron la matemática necesaria para comprobar que la hazaña de Peter fuera posible. El resultado fue un sí rotundo.

También puede interesarte: Conozcan a los dos animadores mexicanos que trabajaron en Spider-Man: Un Nuevo Universo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos