Noticias

Creador de Capitana Marvel admite que odió algunas cosas de la película

Roy Thomas, uno de los creadores de Capitana Marvel, comentó durante una entrevista todas las cosas que aborreció de la adaptación

Noticias

Creador de Capitana Marvel admite que odió algunas cosas de la película

Roy Thomas, uno de los creadores de Capitana Marvel, comentó durante una entrevista todas las cosas que aborreció de la adaptación

POR Sofi Terracota -

Capitana Marvel - 60% llegó a los cines y también una nueva superheroína para el MCU. Aunque no se trató de la mejor película debido a las deficiencias de los directores y guionistas, la presentación de Carol Danvers nos ha impresionado, sobre todo con esas increíbles habilidades que sin lugar a dudas serán de mucha ayuda en Avengers: Endgame - 95%. Sin embargo, no todos están felices con el resultado final de la película y uno de ellos es el co-creador del personaje, Roy Thomas , quien ha concedido una entrevista para Bleeding Cool en donde expone sus inconformidades.

No te pierdas: Razones por las que Mujer Maravilla es superior a Capitana Marvel

Roy Thomas trabajó arduamente junto con Stan Lee durante la Edad de plata de las historietas, la cual tuvo lugar a finales de los años cincuenta e inicios de los setenta. En esta época, Thomas le presentó a Lee la idea de los Kree/Skrulls durante su intervención en el cómic de los Vengadores, específicamente en el número 35. La idea que Roy tuvo sobre los Skrulls fue muy diferente a la que se desarrolló en la película y este detalle fue algo que realmente odió.

La película ya tiene un par de semanas en los cines pero en caso de que no la hayas visto te advertimos que a continuación empezaremos con los spoilers.

Al principio de Capitana Marvel, los Kree fueron introducidos como una raza guerrera en la que podíamos confiar, pero los que están al pendiente de la historia en los cómics seguramente ya sabían quiénes era en realidad y cuáles eran sus intenciones. Por otro lado, a los Skrulls los razonamos como seres peligrosos, no obstante, para la mitad de la película entendimos que las cosas estaban tergiversadas y que Carol había sido engañada todo el tiempo. Esto fue lo que precisamente no le gustó a Roy Thomas.

Te invitamos a leer: Kevin Feige confirma que Capitana Marvel liderará el MCU después de Avengers: Endgame

En realidad, la única cosa que realmente odié en la película fue que convirtieron a los Skrulls en una raza amante de la paz, con los Kree como los malos. En lo que a mí respecta como el principal creador de la Guerra Kree/Skrull (y sospecho que Stan Lee y Jack Kirby habrían estado de acuerdo conmigo), los Skrulls y los Kree son malvados por igual. Que los Skrulls fueran blandos y amigables al final me dejó un mal sabor de boca… pero me encantaron durante la mayor parte de la película, cuando hacían cosas como cambiar de forma, y en lo que a mí respecta parecían absolutamente perversos.

También comentó sus impresiones sobre Yon-Rogg y la Inteligencia Suprema.

Aun así, Yon-Rogg resultó ser apropiadamente vil, y eso está muy bien. Lamento que los realizadores no hayan utilizado mi término mejorado de la guerra Kree/Skrull para referirse a la Inteligencia Suprema (I.E., Inteligence Supreme), pero eso es simplemente porque Inteligencia Suprema siempre me sonó a un puntaje de coeficiente intelectual, y no al nombre de una inteligencia artificial intergaláctica.

A pesar de las deficiencias de Capitana Marvel, la película se ha convertido en un éxito arrollador de la taquilla. Hasta el momento ha recaudado US$ 812 millones a nivel global y todavía va por más. El siguiente título del MCU, Avengers: Endgame, se estrena el próximo 26 de abril.

También puede interesarte: Capitana Marvel | La Capitana que nunca estuvo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos