Noticias

Bohemian Rhapsody: editor de la película explica por qué el montaje fue tan horrible

John Ottman, editor de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, sabe que la edición de la película es mala y confesó los motivos

Noticias

Bohemian Rhapsody: editor de la película explica por qué el montaje fue tan horrible

John Ottman, editor de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, sabe que la edición de la película es mala y confesó los motivos

POR Sofi Terracota -

El pasado 24 de febrero Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% se llevó a casa el Óscar a Mejor Edición, un logro que ha sido muy criticado entre los especialistas y fanáticos debido a que en realidad gran parte del montaje de la película es un festín en honor al desastre. Varias de las escenas fueron manejadas de una forma horripilante que mucho daño le hicieron a nuestro sentido de la vista. John Ottman, el editor, está muy consciente de ello y ha ofrecido una explicación para The Washington Post (vía Screen Rant).

No te pierdas: Discurso de Rami Malek en los Óscar es censurado en China pero Bohemian Rhapsody llegará a cines del país

En Bohemian Rhapsody el momento más bochornoso de la edición es ese donde la agrupación se encuentra por primera vez con el que se convertiría en su mánager, John Reid; los cortes violentos y exhaustivos de esos momentos dejaron en claro que el premio Óscar lo merecía casi cualquiera de los otros nominados.

Durante la entrevista con The Washington Post, John Ottman admitió que la película está terriblemente mal editada y que se avergüenza por ello; también explicó por qué las cosas se habían dado de esa manera con la escena mencionada, y sí, todo tiene que ver con la salida intempestiva de Bryan Singer como director de Bohemian Rhapsody y la llegada de Dexter Fletcher como reemplazo.

De acuerdo con los reportes, John Ottman comentó que esa fue una de las escenas tomadas por Fletcher en el tramo posterior a lo realizado por Singer, la historia también se modificó un poco pues el diálogo en la reunión original entre la banda y el mánager, John Reid, ya no tenía sentido. John Ottman hizo lo que pudo para devolver la coherencia pero con resultados catastróficos.

Te invitamos a leer: Brian May, asqueado de la temporada de premios y la hostilidad de los medios hacia Bohemian Rhapsody

¡Oh, díos mío! Wow. No sabía nada de eso, pero sé por qué está ahí… Cada vez que la veo quiero poner una bolsa sobre mi cabeza. Porque esa no es mi estética. Si alguna vez llega a haber una versión extendida de la película donde pueda devolver un par de escenas, ¡recortaré esa escena!

Los informes de TWP señalan que Ottman se encontraba sumamente presionado al momento de dar forma al primer acto de la película. Las proyecciones de prueba fueron aprobadas por los espectadores iniciales, situación que relajó a John y le permitió ser un poco más suave con varias de las escenas, sin embargo, no tuvo tiempo para hacer eso con el momento de la reunión y otras tantas.

Que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury se llevara el reconocimiento por Mejor Edición fue una de las controversias que tuvieron lugar en los premios Óscar 2019 junto con Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% llevándose a casa el galardón a Mejor Película. La biopic en honor a Queen se convirtió en la más taquillera de la historia, y aunque no obtuvo tan buenos comentarios por parte de la crítica ni respetó totalmente la cronología de la banda, sí que se encargó de hacernos cantar con las composiciones de la icónica agrupación y nos recordó lo entrañable que es Freddie Mercury para el mundo.

Algunos rumores indican que una secuela podría estar siendo planeaba pero hasta el momento no existe confirmación alguna, la decisión final reside en Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Jim Beach.

También puede interesarte: Bohemian Rhapsody: Brian May asegura que la versión con Sacha Baron Cohen hubiera sido un desastre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos