Noticias

Director de Mirreyes vs Godínez quiere su propio universo cinematográfico

Chava Cartas no está conforme con el éxito de su historia oficinista y comunicó que pretende llegar más lejos

Noticias

Director de Mirreyes vs Godínez quiere su propio universo cinematográfico

Chava Cartas no está conforme con el éxito de su historia oficinista y comunicó que pretende llegar más lejos

POR Sofi Terracota -

Mirreyes contra Godinez - 60% se estrenó el pasado 25 de enero en México y no tardó en convertirse en un éxito en taquilla. La película arrasó en las salas comerciales y se llevó a la cartera nada más y nada menos que 152 millones de pesos, una impresionante cantidad que ha posicionado a la cinta como una de las producciones nacionales más exitosas de los últimos años. El triunfo fue tan alto que su director, Chava Cartas, ya está pesando en rodar una segunda parte y expandir sus historias para convertirlas en un tipo de universo cinematográfico (vía El Sol de México).

No te pierdas: No Manches Frida 2 ya tiene primeras críticas

Si fuiste parte de los aproximadamente 3.5 millones de mexicanos que corrieron al cine para no perderse Mirreyes contra Godínez, esta noticia seguro te pondrá de buenas. Aunque todavía no hay nada formalizado, Cartas está muy entusiasmado con la llegada de una secuela para su película, a la cual planea fusionar con el personaje de Cindy la Regia. El cineasta se encuentra muy influido por la tendencia que han estado manejando los estudios de Hollywood durante los últimos tiempos en donde las sagas se extienden y los protagonistas de películas diferentes se reúnen en otra para una gran aventura.

Además de Mirreyes contra Godínez, Chava también ha estado al frente de proyectos como Treintona, Soltera y Fantástica - 40% con Bárbara Mori y Natasha Dupeyrón, y Los Inquilinos con Danny Perea y Erick Elias.

El plan para las historias expandidas todavía está lejos de concretarse, no obstante, los realizadores cuentan con una voluntad de hierro y seguramente muy pronto escucharemos noticias sobre el inicio de las nuevas producciones. Esto fue lo que dijo Cartas sobre cómo nació la idea de escribir más sobre los personajes de Mirreyes contra Godínez:

Te invitamos a leer: No Manches Frida 2 es todo un éxito en taquilla en Estados Unidos

Ya en el último tramo de producción, Francisco González Compeán me decía que 90 minutos no iban a ser suficientes para platicar la historia de estos personajes. Entonces efectivamente, la historia se veía para hacer una secuela, no tanto una serie sino otra película y creo que va por muy buen camino. Además con el resultado obtenido con los espectadores, pues todavía da para platicar más de estos personajes que ya conoce el público.

También mencionó que se trata de un proyecto que está completamente decidido a realizar.

No podemos dejar de lado la posibilidad de tener otra parte y me encantaría hacerlo. Me da miedo, porque las segundas partes son peligrosas, pero en este caso le viene súper bien a este fenómeno ya que tiene un discurso bien interesante. Hoy por hoy sí hay una idea para seguir ese camino.

Pero antes de aventurarse a crear su propio universo, Chava Cartas se dedicará a las grabaciones de Ninis, una comedia situacional que será protagonizada por Jesús Zavala, Natalia Téllez y Gonzalo Vega Jr. y tal como su título lo señala, explorará la vida de unos jóvenes que no trabajan ni estudian. El rodaje comenzó este mes y por el momento no ha sido comunicada la fecha de estreno ni la plataforma en la que será lanzada.

También puede interesarte: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos