Noticias

En Casa con Monstruos: la exposición de Guillermo del Toro llegará a Guadalajara en mayo

El cineasta tapatío estuvo en el FICG 2019 donde por fin confirmó que su colección llegará a México en un par de meses

Noticias

En Casa con Monstruos: la exposición de Guillermo del Toro llegará a Guadalajara en mayo

El cineasta tapatío estuvo en el FICG 2019 donde por fin confirmó que su colección llegará a México en un par de meses

POR Sofi Terracota -

Guillermo del Toro es uno de los directores más importantes de los últimos tiempos, cuando nos acercamos a alguna de sus películas notamos inmediatamente que su sello personal son los monstruos y la fantasía. Desde muy pequeño el cineasta cultivó la fascinación por las criaturas sobrenaturales y es por todos conocido que posee una colección de objetos relacionados con su trabajo y todo aquello que ama. El compendio ha sido utilizado para conformar la exhibición “En Casa con Monstruos”, la cual ya ha visitado varios rincones del planeta, del Toro ha confirmado que por fin llegará a México en mayo (vía El Sol de México).

No te pierdas: Guillermo del Toro fundará un centro de animación en Guadalajara

El reconocido soñador del cine ha estado presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019, evento que aprovechó para anunciar a los dos primeros beneficiados de su codiciada beca Jenkins, una iniciativa que tiene como objetivo consolidar a los potenciales talentos mexicanos fuera del país, ambos seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar cine en las escuelas más prestigiosas del extranjero. Tras dar a conocer los nombres de sus protegidos en el festival, Guillermo también informó que “En Casa con Monstruos” se exhibirá en mayo solamente en Guadalajara, todavía no existe una fecha de inauguración y tal como muchos temían la exposición no será mostrada en la Ciudad de México.

Originalmente, la muestra planeaba arribar a las tierras tapatías durante el festival de cine, no obstante, los desastrosos incendios que arrasaron con gran parte de California hace algunos meses impidieron que la colección llegara a tiempo. El propio del Toro ha explicado la situación en el evento de Guadalajara:

Ya viene. Viene en mayo. La fecha exacta la damos en cuanto terminemos de temblar de miedo porque estamos empacando más de 600 piezas. […] Tuvimos que evaluar si había daños, nos retrasamos una semanas porque son un montonal de piezas, algunas no van a poder viajar, otras nuevas se suman por primera vez a la exposición y es la última vez que viaja la exposición a algún lado. Es la última vez que se exhibe como un conjunto y cada una de las cuatro instancias de museo en que se exhibió fue diferente a la anterior.

Te invitamos a leer: Mira la aparición de Guillermo del Toro en Los Simpson

"En Casa con Monstruos" será exhibida en el Museo de las Artes de Guadalajara (MUSA), las piezas tocan temas como la vida, la muerte, la magia y el horror desde la perspectiva del director. Se trata de un evento sumamente esperado por los habitantes de la ciudad, es una lástima que la colección no logre abarcar más lugares del país.

En estos momentos, Guillermo del Toro se encuentra trabajando en su siguiente proyecto: Pinocho, una película de animación stop motion producida por Netflix que adaptará el cuento clásico retomando los tintes oscuros que lo caracterizan. Se ubicará en el contexto de la Italia fascista en los años treinta y contará la historia de la marioneta y las dificultades que enfrenta para alcanzar su sueño de convertirse en un niño real. Por el momento no hay fecha de estreno pero ya se ha convertido en una de las cintas más esperadas de la plataforma.

También puede interesarte: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos