Noticias

Espectadores comparten las películas que los traumaron en su infancia

Las películas menos esperadas pueden causar una impresión muy grande en los más chicos, especialmente aquellas con clasificación para adultos, pero no solo esas

Noticias

Espectadores comparten las películas que los traumaron en su infancia

Las películas menos esperadas pueden causar una impresión muy grande en los más chicos, especialmente aquellas con clasificación para adultos, pero no solo esas

POR Eduardo López -

A pesar de las clasificaciones para las películas, esas que nos dicen para qué edad están recomendadas y para qué edad no, los niños suelen ver producciones de lo más violentas, grotescas y traumáticas, ¿cómo olvidar cuando toda una generación se traumó con los payasos por la película de TV Eso - 67%, que no estaba hecha para ser vista por infantes? Una reciente discusión en Reddit (vía Fatherly) ha echado luz a este tema y varios usuarios han compartido qué cintas los traumaron en la infancia.

También te puede interesar: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Para sorpresa de muy pocos, el terror / horror es el género más traumático, el que más fácil se queda grabado en el inconsciente de los más jóvenes pues apela a nuestros miedos más profundos y los explota para hacernos pasar un momento escalofriante. Sin embargo, no sólo han sido los monstruos y los fantasmas más malvados los encargados de arruinar nuestras noches de infancia, hay seres supuestamente amigables que pueden ser tan horribles para algunos niños que no los dejaban dormir por la noche.

El usuario annihilatingrhythm contó que cuando tenía solo 12 años vio El Exorcista - 87%, y el impacto que causó en él fue muy grande, al grado de que no pudo dormir todo un verano. Una anécdota que lo retrata muy bien es cuando se metió un pájaro a su casa a las 6am, y no paraba de picar y volar de un lado a otro dentro del ático de la casa, así que él llevó a sus hermanos de las manos hasta la puerta del ático y comenzaron a rezar un Padre Nuestro.

Otro vio Cementerio de mascotas - 43% y aún no puede borrar de su mente la imagen del malvado niño no-muerto Gage Creed:

Todavía me asusto un poco cuando salgo de la cama en medio de la noche por miedo a que un niño loco no-muerto corte mi [tendón] de Aquiles con un cuchillo.

También te recomendamos: Directoras de cine de terror recomendadas por la crítica

La Mosca - 91% fue el trauma de uno de los usuarios, y otro a los 6 años vio junto a su papá El Resplandor - 92%, de Stanley Kubrick. Tal vez más gracioso qué sorprendente es que alguien reveló haberse traumado con El Mago de Oz - 99%, pero no por el Hombre de Hojalata o El Hombre de Paja, sino por la escena del huracán, que revivió traumas de personas que sufrieron en carne propia el Huracán Harvey, ocurrido en 2017 y considerado como el que más daños materiales ha causado en el estado de Texas.

brutallyhonestfemale dice que Jim y el Durazno Gigante - 93% le género una fobia a los insectos, especialmente aquellos que podían vivir en las frutas. RoboCop: El Defensor del Futuro - 88% con su grotesca escena de un hombre derritiéndose luego de caer en ácido fue algo difícil de olvidar según cuenta otro de los testimonios, y otro pobre fue engañado por su hermano de que El Demonio - 45% estaba basada en hechos reales.

El sitio Fatherly encuentra sorprendente que, en muchos casos, son los mismos padres los que aprueban que su hijo vea tal o cual cosa, e incluso llegan a asustar a sus hijos luego de ver películas de terror. El que esto escribe tuvo un trauma particular con la muerte de la protagonista en Gorilas en la Niebla - 82% y con Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%. Y a ustedes ¿qué película los traumó en la infancia?

No te pierdas: El cine de horror / terror y los Premios Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos