Noticias

Taika Waititi dirigirá y escribirá la serie de Bandidos del Tiempo

El director neozelandés estará a cargo del esperado proyecto sobre el filme de Terry Gilliam

Noticias

Taika Waititi dirigirá y escribirá la serie de Bandidos del Tiempo

El director neozelandés estará a cargo del esperado proyecto sobre el filme de Terry Gilliam

POR Gabriel Escogido -

Puede que lo recuerden por Thor: Ragnarok - 92%, pero el director de Marvel ha logrado colarse a más de un proyecto interesante, ahora Taika Waititi ha sido contratado para escribir y dirigir la serie de Bandidos del Tiempo, el filme de fantasía que dirigió Terry Gilliam en la década de los ochenta. Aunque no será el showrunner, parece que la productora quiere su creativa imaginación para darle un buen arranque al show.

No te pierdas: SXSW 2019: What We Do in the Shadows, la primera temporada, ya tiene primeras críticas

Apple quiere sumarse al negocio del streaming y tal como se había anunciado, se encargarán de la adaptación a la pantalla chica de Bandidos del Tiempo. De acuerdo con The Hollywood Reporter, será Waititi el encargado de escribir y dirigir los primeros dos episodios de la aventura fantástica. Este sería ya el tercer proyecto televisivo al que se une luego del éxito que encontró en los estudios Marvel.

Bandidos del Tiempo - 91% es una película de 1982 en la que Kevin, un niño de once años, apasionado de la historia, se une a un grupo de enanos que se robaron un mapa especial que revela la ubicación de distintos portales temporales y es utilizado para extraer riquezas de diferentes periodos históricos. El joven pronto descubre que el mapa es hurtado y que su dueño los está persiguiendo para recuperarlo.

La carrera de Taika Waititi parece haber encontrado otro amable hogar en la televisión pues apenas hace unos días la serie que produjo basada en su película Entrevista con unos Vampiros - 96% fue aclamada por la crítica en el festival South by SouthWest 2019. Bajo el título What We Do in the Shadows, la producción es presentada como un falso documental sobre un grupo de vampiros que trata de convivir en el mundo actual y adaptarse a las costumbres de esta época.

Además de ese programa, se sabe que el director también realizó unos episodios para The Mandalorian, la primera serie original de Disney+ que está bajo la batuta de Jon Favreau y que busca expandir todavía más el universo de Star Wars. Sobre este show se conocen todavía muy pocos detalles, pero se espera que debute a finales del año, y seguirá la historia de un cazarrecompensas que trabaja en las orillas de la galaxia.

Te recomendamos: Las series más esperadas del South by Southwest 2019

Pero por si todo esto fuera poco, Waititi también se encuentra trabajando en la postproducción de Jojo Rabbit, su siguiente largometraje que será una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sobre un niño cuyo amigo imaginario es una versión distorsionada de Adolf Hitler, a quien él mismo interpretará. La película terminó de rodarse el año pasado y cuenta en el reparto con Scarlett Johansson.

Time Bandits, la serie, todavía no cuenta con fecha de estreno y se encuentra apenas en las primeras etapas de desarrollo. La única que cuenta con un estreno ya anunciado es What We Do in the Shadows de la cadena FX y que llegará a Estados Unidos el próximo 27 de marzo, la crítica ha sido bastante favorable con ella y ya han visto los primeros cuatro episodios.

Continúa leyendo: Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos