Noticias

Guillermo del Toro fundará un centro de animación en Guadalajara

El reconocido cineasta continúa imparable en su labor de conceder grandes oportunidades al talento mexicano

Noticias

Guillermo del Toro fundará un centro de animación en Guadalajara

El reconocido cineasta continúa imparable en su labor de conceder grandes oportunidades al talento mexicano

POR Sofi Terracota -

Guillermo del Toro no desiste en su cometido de apoyar al talento mexicano y recientemente anunció la creación de un centro de animación que estará ubicado en Guadalajara. Esa fue la gran revelación que compartió durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019 mientras acompañó a Melissa Cobb, vicepresidente de Netflix en el área de niños y familia (vía Variety).

No te pierdas: Mira la aparición de Guillermo del Toro en Los Simpson

Aunque el comunicado llenó de entusiasmo a todos, no se compartieron muchos detalles sobre la afortunada iniciativa, pero la idea principal es que del Toro sea quien esté al frente del centro. La noticia llega precisamente en este periodo en el cual Guillermo se encuentra muy ocupado en su siguiente proyecto: la adaptación animada de Pinocho que será producida por Netflix, una película musical de animación stop motion que una vez más nos devolverá el clásico pero con algunos cambios.

De acuerdo con la información proporcionada por del Toro, el nuevo lugar será conocido como Centro Internacional de Animación (CIA), nombre que desató la risa de los asistentes a la conferencia. De manera extraoficial se le llamará Taller del Chucho.

Desde hace muchos años, Guillermo del Toro se ha convertido en una inspiración para millones de mexicanos y sobre todo para los tapatíos. El director realiza visitas frecuentes a su ciudad natal en las cuales procura asistir a eventos de cine para compartir y llenar de motivación a todos aquellos que sueñan con historias. En esta ocasión se ha encargado de animar a la audiencia predominantemente joven para que inicien una carrera en el futuro taller, institución que sin lugar a dudas levantará a la casi inexistente industria de animación en México.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro dirigirá película de ninjas producida por J.J. Abrams

No hay mejor camino que el inmediato. Trabajar en tu trayecto es realmente importante. Si vas a ser un cineasta tienes que entender todos los elementos necesarios para realizar una película. Todo crecimiento muy valioso. […] Stop motion es una de las pocas cosas que se pueden hacer con poco dinero y con pocos amigos, a una escala que sea posible.

El Centro Internacional de Animación se convertirá en un apoyo y soporte para la creciente industria animada que reside en Guadalajara desde hace algunos años. También tendrá como objetivo invitar a las casas de animación extranjera a dar talleres de capacitación, todo con la gran finalidad de crear conexiones entre la capital de Jalisco y los mercados internacionales, se trata de una iniciativa brillante que colocará a los animadores mexicanos en lo más alto.

Seguramente mucha influencia ha tenido Netflix en esta noticia. Es necesario señalar que recientemente la empresa del ratón ha retirado gran parte de su contenido de la plataforma debido a que en poco tiempo lanzará Disney+, y ante este panorama Netflix ya se encuentra revisando otra alternativas para su catálogo. El material animado es de suma importancia para los consumidores y con la creación del Centro Internacional de Animación es probable que la compañía líder del streaming esté apostando por el talento joven en México. A los niños realmente no les importante quién haga la animaciones siempre y cuando capte su atención y sea divertida.

Por el momento no hay fecha de estreno para Pinocho de Guillermo del Toro.

También puede interesarte: Se pospone la exposición de Guillermo del Toro en México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos