Noticias

Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel: El mundo está listo para un superhéroe gay en el MCU

La mujer más poderosa de Marvel cree que ya es hora de que el estudio abrace la diversidad para llevarla al público a través de sus películas

Noticias

Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel: El mundo está listo para un superhéroe gay en el MCU

La mujer más poderosa de Marvel cree que ya es hora de que el estudio abrace la diversidad para llevarla al público a través de sus películas

POR María Belén Izurieta Barreto -

La escasa representación LGBTQ en las cintas de Marvel Studios es algo que se nota y mucha gente pide que se haga algo sobre esto. Las series de Marvel en Netflix no le tuvieron miedo a ser más reales: Jessica Jones - 92% tenía a Jeri Hogarth, la abogada interpretada por Carrie-Anne Moss, que fue el primer personaje lésbico que se introdujo a las historias de la compañía en formato televisivo y en la plataforma de streaming HULU está la serie Runaways, con la pareja conformada por Nico (Lyrica Okano) y Karolina (Virginia Gardner).

No te lo pierdas: The Eternals tendrá al primer superhéroe abiertamente gay de Marvel

Aunque se dijo que Valkyrie (Tessa Thompson) era bisexual, Marvel Studios pierde porque los otros ejemplos sí lo demuestran con hechos, e incluso Fox lo hizo mejor con Deadpool 2 - 85% y las encantadoras Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna). De ahí que se entienda el malestar de algunos porque a la Casa de las ideas ciertamente le falta diversidad para apegarse más a la realidad actual.

Con los rumores de la búsqueda de un actor abiertamente gay para un papel secreto en The Eternals, Variety aprovechó la premiere mundial de Capitana Marvel - 60% para obtener información al respecto. Tras este rumor, que salió de The Hashtag Show, Victoria Alonso dijo al medio que tendrán el mejor elenco posible para The Eternals y que valdrá la pena esperar por el anuncio; también enfatizó en el tema de la diversidad en Marvel.

¿Por qué no lo haríamos nosotros? Todo nuestro éxito se basa en personas que son increíblemente diferentes. ¿Por qué no lo haríamos? ¿Por qué solo queremos ser reconocidos por un solo tipo de persona? Nuestra audiencia es global, es diversa, es inclusiva. Si no lo hacemos de esa manera, fracasaremos.

Te puede interesar: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Si nos frenamos ante la diversidad y la inclusión, no tendremos un éxito continuo. Nuestra determinación es tener eso para todas las personas que están viendo nuestras películas.

Mientras Kevin Feige había afirmado en 2015 que en la siguiente década del MCU habría personajes LGBTQ, Victoria Alonso tiene razón en decir que el mundo está listo para que este universo cinematográfico finalmente se atreva a dar ese paso.

Alonso trabaja actualmente como vicepresidenta de producción en Marvel Studios. Esta mujer argentina tiene a su cargo la producción física, la parte de efectos visuales, la parte de postproducción y la parte de tecnología; pero una parte de la producción también. Ha estado involucrada como co-productora y productora ejecutiva de gran parte de las películas del estudio: las tres cintas de Iron Man, Thor - 77%, Capitán América: El primer vengador - 79%, Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75%, Guardianes de la Galaxia - 91%, Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, Capitán América: Civil War - 90%, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, Pantera Negra - 90% y las que están por estrenarse este año, que son Capitana Marvel, Avengers: Endgame - 95% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%.

Continúa leyendo: Disney: se revela cuál fue su primer personaje gay y se anuncia primer desfile de orgullo LGBTQ

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos