Noticias

Netflix adaptará Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, a una serie

La plataforma de streaming realizará una serie sobre la obra maestra de la literatura latinoamericana, Cien años de soledad

Noticias

Netflix adaptará Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, a una serie

La plataforma de streaming realizará una serie sobre la obra maestra de la literatura latinoamericana, Cien años de soledad

POR Staff -

Hoy Netflix anunció (vía The New York Times) que después de varios años intentando conseguir los derechos de la novela Cien Años de Soledad, del ganador del Nobel Gabriel García Márquez , se ha hecho con ellos, y adaptará la obra maestra del escritor colombiano en una serie de la cual aún no hay detalles sobre quiénes formarán parte del equipo de producción.

También te puede interesar: Netflix está contratando profesionistas para sus oficinas en Ciudad de México

La novela es considerada como uno de los grandes hitos de la literatura latinoamericana, fue publicada en 1967 y además de recibir los elogios de la crítica literaria, se convirtió en un gran éxito de ventas. Cien años de soledad aparece en numerosas listas de los mejores y más importantes libros del siglo XX y ha sido traducido a más de 35 idiomas.



El hijo del autor, Rodrigo García (quien también es cineasta), fungirá como productor ejecutivo de la serie de Netflix junto a su hermano Gonzalo. Rodrigo reveló que su padre siempre rechazó las múltiples ofertas que recibió para que su libro fuera adaptado al cine, pues consideraba que no se podría trasladar a formato audiovisual con éxito por el tiempo que dura un largometraje, porque como el título indica, la historia abarca 100 años de la familia Buendía. Otro detalle que García Márquez siempre tuvo como condición para que se adaptara su obra era que estuviera hablada en español.



El vicepresidente de los originales de Netflix en español, Francisco Ramos, contó (vía The New York Times) que Netflix intentó en los últimos años hacerse con los derechos del libro, pero la familia se negaba hasta que la compañía demostró su capacidad al producir series y películas de calidad. Esto reveló Rodrigo García:

En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo. Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es.

También te recomendamos: Netflix responde a Steven Spielberg por querer que la Academia vete a la plataforma de los Óscar

Ramos también dijo que Netflix demostró su increíble potencial a la familia García por los recientes triunfos de series en español como Narcos - 96% y la película Roma - 99%, de Alfonso Cuarón, ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera y más de 200 premios en todo el mundo. También mencionó que para América Latina y Colombia es la historia de 100 años que "dio forma al continente por medio de dictaduras, el nacimiento de nuevos países, el colonialismo. Sabemos que va a ser muy mágico y muy importante para los colombianos y para América Latina, pero la novela es universal."

La serie se llevará a cabo en Colombia, y se tiene pensado reunir a una gran cantidad de talentos latinoamericanos para que sean parte del equipo de producción. Los hijos del escritor estarán muy ligados al proyecto para asegurarse que se haga justicia a la obra de su padre.

En el pasado ya se han adaptado obras de García Márquez al cine, como En Este Pueblo No Hay Ladrones, de Alberto Isaac; Tiempo de morir y El coronel no tiene quien le escriba (1999), de Arturo Ripstein; y El amor en los tiempos del cólera (2007) de Mike Newell. En 2015 estrenó el documental Gabo, la Magia de lo Real de Justin Webster.

No te pierdas: Paul Schrader, Ben Affleck y más directores responden al debate de Spielberg contra Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos