Noticias

The Umbrella Academy ya es más popular que Titans, el Arrowverso y las series de Marvel

Los superhéroes creados por el ex-vocalista de My Chemical Romance se volvieron en poco tiempo más populares que los de Marvel y DC

Noticias

The Umbrella Academy ya es más popular que Titans, el Arrowverso y las series de Marvel

Los superhéroes creados por el ex-vocalista de My Chemical Romance se volvieron en poco tiempo más populares que los de Marvel y DC

POR Eduardo López -

The Umbrella Academy - 67%, la serie recientemente estrenada por Netflix que trata sobre los miembros de una familia disfuncional de superhéroes adoptados, ha logrado colocarse en las preferencias del público por encima de otras producciones del subgénero superheroico bastante populares que cuentan con varios años en la televisión y el streaming.

También te puede interesar: The Umbrella Academy encanta al público y ya quieren una segunda temporada

De acuerdo con ScreenRant, sitio que obtuvo información exclusiva de Parrot Analytics, The Umbrella Academy no solo ha demostrado que la plataforma de streaming puede sobrevivir con series de superhéroes que no sean de Marvel y DC, sino que puede incluso superar la popularidad de aquellos. Menos de una semana después de su estreno el 15 de febrero, The Umbrella Academy se convirtió en la serie más vista de los servicios de video bajo demanda de Estados Unidos, incluso superó a Stranger Things - 90%, Star Trek: Discovery - 92%, Titans - 84% y Young Justice.

El éxito abrumador se debió principalmente a las recomendaciones de boca en boca, pues su demanda creció exponencialmente y seguramente superó por mucho las expectativas de Netflix, pues ahora es la serie de superhéroes más popular por encima de Marvel Television y del Arrowverse de DC; esto es una gran noticia ya que The Flash - 100% fue la favorita del público en 2018 y ya va en su quinta temporada.

Aunque todavía no se confirma una segunda temporada para The Umbrella Academy, esta información significa que ya es casi un hecho asegurado que será aprobada por Netflix, y los showrunners declararon recientemente que ya tienen ideas para lo que podría suceder en los siguientes episodios.

También te recomendamos: Películas de superhéroes menospreciadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

El show está basado en los cómics de Dark Horse, escritos por Gerard Way, artista más conocido a principios de siglo por ser el cantante de la banda musical My Chemical Romance; e ilustrados por el dibujante brasileño Gabriel Bá. El elenco cuenta con Ellen Page, actriz que también dio vida a una superheroína en el cine, Kitty Pride en X-Men: La Batalla Final - 58% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%. En The Umbrella Academy encarna a Vanya Hargreeves / The White Violin / Número Siete.

Las recientes cancelaciones de las series de Marvel-Netflix (especialmente dolorosa la de Daredevil - 93%) fueron un duro golpe para los fanáticos, pero esta nueva serie de superhéroes y las que se produzcan en el futuro podrían llenar el vacío que dejaron aquellos héroes urbanos. Sin duda el formato televisivo tiene muchas ventajas por encima del formato cinematográfico, ya que hay más tiempo para desarrollar a los personajes y menos restricciones con la violencia.

Hay futuro más allá de Marvel y DC, no solo para Netflix sino también para los espectadores y los fanáticos de los superhéroes. En el futuro veremos adaptados algunos proyectos basados en historias de Mark Millar , pues su compañía Millarworld fue comprada por la compañía de streaming.

No te pierdas: Películas de superhéroes que no están basadas en cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos