Noticias

Danny DeVito: Dumbo es una lección sobre cómo educar a nuestros hijos

El entrañable actor quiere que los papás lleven a los niños a ver la película para reforzar la idea de que lo que es diferente no es inválido

Noticias

Danny DeVito: Dumbo es una lección sobre cómo educar a nuestros hijos

El entrañable actor quiere que los papás lleven a los niños a ver la película para reforzar la idea de que lo que es diferente no es inválido

POR Gabriel Escogido -

Siempre que se anuncia un reboot, los fans del original son cautelosos de él y con buena razón. Una de las pocas razones por las que es válido volver a contar una historia conocida es para añadirle algo que la haga más actual y eso es lo que Danny DeVito cree que Tim Burton logró con Dumbo, la versión live action del clásico de Disney, pues vivimos en tiempos muy polarizados.

No te pierdas: Presidente de Walt Disney Studios cree que Aladdín podría fracasar como la película de Han Solo

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el actor aseguró que la historia de Dumbo será una gran lección para pequeños y grandes, pues habla sobre cómo debemos aprender a respetar al otro incluso cuando es diferente o nos resulta extraño. Destacó también la relevancia de la película en tiempos en los que los políticos no hacen más que capitalizar las divisiones que tenemos entre nosotros:

Creo que es una película muy importante en este momento. Hay temas en la película que estamos experimentando en nuestra vidas, están pasando en nuestro país, a varios países alrededor del planeta, en los que hay xenofobia, división, debido a los líderes que elegimos en nuestros países porque en lugar de unirnos nos separan. Creo que [Dumbo] es una lección no sólo para adultos, para darnos cuenta de a qué exponemos a nuestros hijos y cómo tenemos que ser muy conscientes sobre educar a nuestros hijos y ayudarlos a entender que porque alguien sea diferente eso no significa que sean inútiles o que carezcan de los valores intrínsecos que todos tenemos como seres humanos.

En Dumbo, DeVito interpreta a Max Medici, el dueño del circo y maestro de ceremonia que compra a la mamá del personaje principal cuando está embarazada de él, pero debido a cuestiones económicas se ve forzado a vender el lugar de entretenimiento a un empresario cuestionable (interpretado por Michael Keaton) que busca explotar los talentos del pequeño elefante volador sin importarle verdaderamente su bienestar.

DeVito y Keaton trabajaron juntos antes con Burton en Batman Regresa - 81%, la secuela sobre el murciélago de Gótica en la que el actor que visitó la Ciudad de México interpretó al icónico Pingüino, un gángster que trata de convertirse en alcalde de la población ficticia y con ayuda de Gatúbela no le causan más que problemas al superhéroe. Ese filme es considerado un clásico y es una de las razones por las que el intérprete no dudó en trabajar de nuevo con el director.

Te recomendamos: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

El remake será protagonizado por Colin Farrell, quien dará vida a un veterano de guerra que deberá ayudar a sus hijos a rescatar a Dumbo de la explotación que sufre en el circo. El personaje principal fue hecho a partir de efectos digitales. DeVito también garantizó que, pese a lo que el tráiler podría sugerir, el filme tiene el característico sello de Burton, por lo que los fans del cineasta disfrutarán de ella.

Dumbo estrenará el 29 de marzo y será el primero de tres remakes en live action que Disney tiene programado lanzar este año, le seguirá Aladdin en mayo y finalmente El rey león a mediados de julio.

Continúa leyendo: Dumbo, de Ben Sharpsteen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos