Noticias

Wifi Ralph: Una película crossover de las Princesas Disney podría estar en camino

Wifi Ralph trajo consigo una escena entre Vanellope y las Princesas Disney. El encuentro fue muy aplaudido por los fanáticos y es probable que un crossover llegue pronto

Noticias

Wifi Ralph: Una película crossover de las Princesas Disney podría estar en camino

Wifi Ralph trajo consigo una escena entre Vanellope y las Princesas Disney. El encuentro fue muy aplaudido por los fanáticos y es probable que un crossover llegue pronto

POR Sofi Terracota -

Cuando en el tráiler de Wifi Ralph - 91% vimos aparecer por breves segundos a las Princesas Disney todo Internet conmocionó, verlas en animación 3D y rompiendo estereotipos fue una gran revelación para nosotros. Las dos escenas de la película en donde aparecen fueron un gran éxito entre el público y nueva información señala que una cinta crossover de la Princesas puede ser el siguiente proyecto de Rich Moore y Phil Johnston (vía Comicbook).

No te pierdas: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Gracias a Wifi Ralph pudimos ver la interacción entre Vanellope Von Schweetz y las queridas figuras de la realeza Disney. La pequeña amiga de Ralph habló sobre temas que aluden a los prejuicios con los que las Princesas han lidiado todos estos años, no obstante, ellas mismas se reivindican en la feminidad y delicadeza que las caracteriza pero también en una posición de poder que juega y se burla de las ideas de antaño.

El encuentro con estas nuevas versiones de las Princesas tiene todo para convertirse en la siguiente idea digna de explotación para la empresa del ratón. Los directores de Wifi Ralph están conscientes de ello y esto fue lo que dijo Moore para The A.V. Club:

Definitivamente ha tenido una respuesta interesante no solo en los Estados Unidos, sino en todos los lugares del mundo que hemos visitado y en donde hemos promocionado la película. Cuando estás en Estocolmo y te dicen algo como: “¿Han considerado hacer una película solamente sobre las Princesas?” Creo que es una idea que vale la pena explorar porque en todos los sitios que hemos visitado escuchamos esas palabras: “Oh, dios mío. Me encanta ver a las Princesas así.”

Te invitamos a leer: Películas que debes ver si te gustó Wifi Ralph

No es solo la escena de ellas conociendo a Vanellope y hablando sobre lo que significa ser una princesa, sino que verlas en acción al final parece mostrarnos algo más, que las personas finalmente están viendo a las Princesas hacer cosas que siempre creíste que podían hacer, pero que nunca habías visto antes. […] No sabemos si hay conversaciones en marcha [sobre un spin off] pero definitivamente hemos escuchado muchas reacciones de los fanáticos.

La versión inglesa de Wifi Ralph tuvo la fortuna de contar con todas las actrices que originalmente prestaron su voz para dar vida a las Princesas Disney (excepto Aurora), y es por ello que pudimos escuchar a Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Mandy Moore (Rapunzel), Jennifer Hale (Cinderlla), Linda Larkin (Jasmine), Irene Bedard (Pocachontas), entre otras.

En la versión latinoamericana no corrimos con tanta suerte pues no todas las actrices originales pudieron estar presentes en el doblaje. Por fortuna, sí pudimos contar con la participación de Romina Marroquín Payró (Anna), Carmen Sarahí (Elsa), Maggie Vera (Mulán y Jasmín), Mireya Mendoza (Tiana) y Diana Santos (Bella).

Aguardar por un futuro proyecto relacionado con las Princesas Disney no suena tan descabellado en esta época. Por muchos años algunos de estos personajes fueron vistos como damiselas en apuros, sin embargo, los tiempos que corren le han dado un papel más importante a las figuras femeninas. Imaginar a las Princesas en una película crossover y saltando a la acción seguramente es una idea más que atractiva para Disney.

Te invitamos a leer: Wifi Ralph | La película que no teme burlarse de Disney

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos